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dc.contributor.advisorArenillas Meléndez, Sara 
dc.contributor.authorPérez Sosa, Nauzet
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:58:54Z
dc.date.available2023-02-27T12:58:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31773
dc.description.abstractEn este trabajo de innovación, se pretende elaborar una propuesta didáctica enfocada en el análisis musical para la asignatura de Análisis Musical de los cursos de Bachillerato. La propuesta se centrará en enseñar una serie de contenidos mediante la utilización de videojuegos, siendo éstos un medio o herramienta que nos servirán de vehículo para transmitir los conocimientos deseados. La propuesta que quiero presentar no pretende ser un análisis musical que estudie estructuras y técnicas compositivas, sino más bien un estudio centrado en el funcionamiento de la música en los videojuegos y su relación con la imagen. Por tanto, se verán conceptos propios de la producción musical en los videojuegos, como, por ejemplo, el de “música interactiva”, pero también serán utilizadas ideas extraídas de la composición cinematográfica, ya que los videojuegos, al igual que las películas, son productos audiovisuales que comparten ciertas características en el proceso de creación. Palabras clave: videojuegos; ludomusicología; innovación; análisis musical; educación secundaria.es_ES
dc.description.abstractIn this innovative educational research, it is intended to show a didactic proposal focused on musical analysis for the subject “Musical Analysis” of the high school levels. The proposal will focus on teaching a series of contents using videogames. The method that I present here is not a musical analysis that studies compositional structures and techniques, but rather one that is centered on the understanding of how music works in a videogame context. Therefore, topics used in videogames music production will be taken, such as “interactive music”, but others that came from film composition will also be implemented. This is because movies and videogames are audiovisual products that share many techniques in the creation process. Keywords: videogames; ludomusicology; innovation; music analysis; high school education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta didáctica de innovación sobre el análisis musical en los videojuegos para 1º de Bachiller
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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