Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez García, Francisco Javier 
dc.contributor.advisorZurita Espinosa, Cristina Maria
dc.contributor.authorCurbelo Trujillo, Manuel
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:25:58Z
dc.date.available2023-02-27T13:25:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31820
dc.description.abstractLa educación y la docencia ha ido evolucionando, con cada cambio de gobierno se formula una nueva ley de enseñanza donde se efectúan cambios en los contenidos didácticos, formas de evaluación, propuestas de metodología, etc. Es por esto por lo que el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas procura impartir los conocimientos que deberá tener el futuro docente en estos diferentes ámbitos, para así poder impartir docencia de la manera más correcta posible, haciendo que el alumnado adquiera los conocimientos adecuados para poder promocionar. Las TIC han supuesto un punto de inflexión en la docencia, debiéndolas introducir en todas las asignaturas ya que se ha vuelto parte imprescindible de nuestra vida. El uso de los dispositivos móviles está totalmente arraigado desde la infancia hasta la edad adulta, y aunque a veces no se realice el uso más correcto de los mismos, estos forman parte de la vida diaria en la comunicación de los alumnos. En la siguiente programación didáctica sobre la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación de 1º de Bachillerato, se fomentará la autonomía y autosuficiencia del alumnado en cada una de las situaciones de aprendizaje propuestas, sirviendo el docente como guía para su realización, es por esto por lo que en la gran mayoría de las actividades se fijaran metodologías del tipo, aprendizaje cooperativo, basado en problemas y pensamiento de diseño. Se trata por tanto de que el alumno sea capaz de alcanzar un nivel de madurez que le permita realizar las actividades intentando relacionar las mismas como si se aplicasen al mundo laboral.es_ES
dc.description.abstractEducation and teaching have long been evolving. With each change of government, a new teaching law is formulated where changes are made in the didactic contents, forms of evaluation, methodology proposals, etc. This is why the master’s degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching seeks to impart the knowledge that future teachers should have in these different areas, in order to be able to teach in the most correct way, making the students acquire the appropriate knowledge to be able to promote. ICTs have been a turning point in teaching, and they must be introduced in all subjects since they have become an essential part of our lives. The use of mobile devices is totally ingrained from childhood to adulthood, and although sometimes the most correct use of them is not made, they are part of daily life in the communication of students. In the following didactic programming on the subject of Information and Communication Technologies of the first year of Baccalaureate, the autonomy and self-sufficiency of the students will be promoted in each of the proposed learning situations, serving the teacher as a guide for its realization. It is by this means that in the vast majority of the activities and methodologies of this type, cooperative learning based on problems and design thinking will be established. Therefore, the student is able to reach a level of maturity that allows him to carry out the activities, trying to relate to them as if they were applied to the world of work.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica 1º Bachillerato Tecnologías de la Información y la Comunicación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)