Mostrar el registro sencillo del ítem
La metodología de trabajo cooperativo basada en las inteligencias múltiples como herramienta para fomentar las destrezas orales en el aula de inglés.
dc.contributor.advisor | Plasencia Carballo, Zeus | |
dc.contributor.author | Batista Espinosa, Luisa María | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T13:29:36Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T13:29:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31861 | |
dc.description.abstract | Esta investigación en Acción (I-A) consiste en una propuesta de actividades orientadas a mejorar las destrezas orales en el aula de Lengua Extranjera Inglés en Secundaria, a través de una metodología de trabajo cooperativo basada en las inteligencias múltiples. Se ha realizado una revisión bibliográfica de los aspectos relacionados con la investigación y del marco legislativo y se han propuesto cinco actividades cooperativas, de la cuales se han implementado dos en un colegio concertado de la isla de Tenerife (España). Además, se han distribuido cuestionarios pre y post al alumnado, con la finalidad de obtener resultados cualitativos acerca de su opinión sobre las actividades realizadas. De esta manera, se ha podido comprobar la idoneidad de las actividades cooperativas basadas en las inteligencias múltiples para fomentar el desarrollo de las destrezas orales en el aula. Palabras clave: destrezas orales, aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, inglés, Educación Secundaria Obligatoria. | es_ES |
dc.description.abstract | This action research (A-R) consists of a proposal of activities oriented to improve oral skills in the class of English as Foreign Language at Secondary level, following a cooperative work methodology based on multiple intelligences. A bibliographical review of the aspects related to the research and the legislative framework has been carried out and five cooperative activities have been proposed, two of which have been implemented in a Secondary school in Tenerife (Spain). In addition, pre and post questionnaires were distributed to the students in order to obtain qualitative results about their opinion on the activities carried out. In this way, the suitability of cooperative activities based on multiple intelligences to promote the development of oral skills in the classroom has been verified. Keywords: oral skills, cooperative learning, multiple intelligences, English, Compulsory Secondary Education. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La metodología de trabajo cooperativo basada en las inteligencias múltiples como herramienta para fomentar las destrezas orales en el aula de inglés. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |