Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlasencia Carballo, Zeus 
dc.contributor.authorBatista Espinosa, Luisa María
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:29:36Z
dc.date.available2023-02-27T13:29:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31861
dc.description.abstractEsta investigación en Acción (I-A) consiste en una propuesta de actividades orientadas a mejorar las destrezas orales en el aula de Lengua Extranjera Inglés en Secundaria, a través de una metodología de trabajo cooperativo basada en las inteligencias múltiples. Se ha realizado una revisión bibliográfica de los aspectos relacionados con la investigación y del marco legislativo y se han propuesto cinco actividades cooperativas, de la cuales se han implementado dos en un colegio concertado de la isla de Tenerife (España). Además, se han distribuido cuestionarios pre y post al alumnado, con la finalidad de obtener resultados cualitativos acerca de su opinión sobre las actividades realizadas. De esta manera, se ha podido comprobar la idoneidad de las actividades cooperativas basadas en las inteligencias múltiples para fomentar el desarrollo de las destrezas orales en el aula. Palabras clave: destrezas orales, aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, inglés, Educación Secundaria Obligatoria.es_ES
dc.description.abstractThis action research (A-R) consists of a proposal of activities oriented to improve oral skills in the class of English as Foreign Language at Secondary level, following a cooperative work methodology based on multiple intelligences. A bibliographical review of the aspects related to the research and the legislative framework has been carried out and five cooperative activities have been proposed, two of which have been implemented in a Secondary school in Tenerife (Spain). In addition, pre and post questionnaires were distributed to the students in order to obtain qualitative results about their opinion on the activities carried out. In this way, the suitability of cooperative activities based on multiple intelligences to promote the development of oral skills in the classroom has been verified. Keywords: oral skills, cooperative learning, multiple intelligences, English, Compulsory Secondary Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa metodología de trabajo cooperativo basada en las inteligencias múltiples como herramienta para fomentar las destrezas orales en el aula de inglés.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)