Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelponti Macchione, Patricia 
dc.contributor.authorBrito Guedes, Jose Benito
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:31:26Z
dc.date.available2023-02-27T13:31:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31882
dc.description.abstractEsta propuesta de intervención innovadora parte de la necesidad de introducir la alfabetización mediática y el pensamiento crítico en el aula. Este proyecto empleará los memes como elementos centrales sobre los que trabajar estas competencias, las cuales se vuelven esenciales en un ecosistema digital donde el usuario es más vulnerable que nunca a fenómenos como las ‘fake news’, o la sumisión ante valores con connotación negativa en una fase crítica de su desarrollo. Para ello, se presenta esta propuesta innovadora, donde se partirá de la experiencia en el periodo de prácticas curriculares para documentar y simular las propuestas aquí indicadas. En concreto, se abordarán las propuestas a partir del grupo de alumnado real de prácticas, como se justificará en el cuerpo de este documento. Asimismo, se acompaña con una breve revisión científica con la que justificar y comprender el alcance de las medidas propuestas.es_Es
dc.description.abstractThis educational innovative proposal originates from the need to introduce mediatic and critical thinking to students. This project will use memes as main tools to introduce these competences. Current lifestyle for most young people implies living within digital media. This situation has given place to new risks, such as fake news, or negative values to be exposed at such a vulnerable age of developing for teenagers. Therefore, this proposal is born from my own practices period, so it is possible to create and simulate the actions here documented. This proposal will be created within the conditions given during the practices, like the real group of students. Alongside this proposal is also offered a brief scientific background to justify and understand the meaning and aims of this work.en
dc.description.abstract
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.title'¡Analizar! ¡Resetear! ¡Transformar!' Propuesta de Innovación Educativa para las Enseñanzas Profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)