Mostrar el registro sencillo del ítem
'¡Analizar! ¡Resetear! ¡Transformar!' Propuesta de Innovación Educativa para las Enseñanzas Profesionales
dc.contributor.advisor | Delponti Macchione, Patricia | |
dc.contributor.author | Brito Guedes, Jose Benito | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T13:31:26Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T13:31:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31882 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta de intervención innovadora parte de la necesidad de introducir la alfabetización mediática y el pensamiento crítico en el aula. Este proyecto empleará los memes como elementos centrales sobre los que trabajar estas competencias, las cuales se vuelven esenciales en un ecosistema digital donde el usuario es más vulnerable que nunca a fenómenos como las ‘fake news’, o la sumisión ante valores con connotación negativa en una fase crítica de su desarrollo. Para ello, se presenta esta propuesta innovadora, donde se partirá de la experiencia en el periodo de prácticas curriculares para documentar y simular las propuestas aquí indicadas. En concreto, se abordarán las propuestas a partir del grupo de alumnado real de prácticas, como se justificará en el cuerpo de este documento. Asimismo, se acompaña con una breve revisión científica con la que justificar y comprender el alcance de las medidas propuestas. | es_Es |
dc.description.abstract | This educational innovative proposal originates from the need to introduce mediatic and critical thinking to students. This project will use memes as main tools to introduce these competences. Current lifestyle for most young people implies living within digital media. This situation has given place to new risks, such as fake news, or negative values to be exposed at such a vulnerable age of developing for teenagers. Therefore, this proposal is born from my own practices period, so it is possible to create and simulate the actions here documented. This proposal will be created within the conditions given during the practices, like the real group of students. Alongside this proposal is also offered a brief scientific background to justify and understand the meaning and aims of this work. | en |
dc.description.abstract | ||
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | '¡Analizar! ¡Resetear! ¡Transformar!' Propuesta de Innovación Educativa para las Enseñanzas Profesionales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |