Programación Didáctica Cultura Clásica 3º ESO
Author
Venegas Amador, Eva RocíoDate
2022Abstract
En este Trabajo de Fin de Máster presentamos una propuesta de Programación
Didáctica anual para la asignatura de Cultura Clásica de 3º de ESO, además de una Unidad
Didáctica que hemos tenido la oportunidad de ponerla en práctica en el IES Viera y Clavijo.
Esta propuesta se centra en el alumnado, en sus procesos de aprendizaje y en su
heterogeneidad, aunque sea un grupo pequeño (8 alumnos).
Los pilares fundamentales de esta PA son el aprendizaje significativo, la evaluación continua,
un ambiente distendido y acogedor en el aula, y una metodología flexible.
Palabras clave: programación didáctica, unidad didáctica, proceso de aprendizaje,
evaluación continua, aula, metodología TRACT
This Master's Thesis proposes a Didactic Programming for the subject of Classical
Culture of the 3rd year of ESO, as well as a Didactic Unit that we put into practice at the IES
Viera y Clavijo. The focus of this proposal is on the students, their learning processes, and
their heterogeneity, despite being a small group (8 students).
Meaningful learning, continuous evaluation, a relaxed and welcoming classroom
environment, and a flexible methodology are the fundamental pillars of this Didactic
Programming.
Key words: didactic programming, didactic unit, learning processes, continuous evaluation,
classroom, methodology