Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Sánchez, Ángeles Judith 
dc.contributor.authorLatorre González, Noelia
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:59:13Z
dc.date.available2023-02-27T13:59:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31954
dc.description.abstractEste trabajo pretende averiguar cuál es el mejor método de agrupar (hecho por el docente, hecho por el alumnado o el hecho al azar), que puede utilizar un docente, en distintas situaciones de aprendizaje, para que el tiempo de compromiso motor del alumnado no se vea afectado y por consiguiente que la sesión sea lo más efectiva posible. Además, se pretende conocer la percepción que tiene el alumnado sobre los tipos de agrupamiento que se dan en las clases de Educación Física, con el fin de saber cuál es el que prefiere el alumnado o con el que se siente más cómodo y considera más apropiado. Se diseñaron tres situaciones de aprendizaje de juegos cooperativos, de deportes alternativos y de acrosport dirigida a 77 alumnos y alumnas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en las que se varían los agrupamientos de cada una de ellas. Los resultados nos muestran que el tipo de agrupamiento que obtiene un mayor tiempo de compromiso motor es el agrupamiento hecho al azar. También nos permite observar como la situación de aprendizaje de acrosport es en la que el alumnado recoge el nivel más alto de tiempo de compromiso motor. Por último, destacar que la percepción del tipo de agrupamiento en el que el alumnado se siente más cómodo y considera el más apropiado, es el realizado por ellos y es este último en el que se observan los valores más bajo de tiempo de compromiso motor. Palabras clave: Educación Física, agrupamiento, tiempo de compromiso motor, Educación Secundaria Obligatoriaes_Es
dc.description.abstractThis dissertation has as its primary goal to find out which is the better method of grouping (whether done by the teacher, the student, or randomly determined) that any teacher could employ through different stages of learning and teaching, in order to keep the students’ activity commitment as uncompromised as possible, ensuring the session is as efficient as it can get. Furthermore, it attempts understanding the perception that the student body has over the grouping systems featured within Physical Education, so that it can pinpoint which is the one the students prefer and consider more appropriate. Three different scenarios were designed for cooperative games, alternative sports and acrosport, tailored for 77 students from second year of ESO (Obligatory Secondary Education, from its Spanish acronym), in which the grouping system changes between each one. The data gathered shows that the grouping system that ensures the bigger time of activity commitment is the randomly determined one. It also allows for the observation of how the learning process through acrosport is the one where the student body maintains the longest time of activity commitment. Finally, it is important to highlight that the perception over the grouping system that the student body feels more comfortable about is ultimately the one designed by they themselves, and it is through this one where the data shows the shortest time of activity commitment. Key words: Physical Education, grouping, activity commitment time, Obligatory Secondary Educationen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis del tiempo de compromiso motor en diferentes agrupamientos y distintas situaciones de aprendizaje para el alumnado de 2ª de la ESO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)