Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPintor Díaz, Patricia 
dc.contributor.authorMota Arriaza, Judith
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T14:02:04Z
dc.date.available2023-02-27T14:02:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31987
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo realizar la metaevaluación de una Situación de Aprendizaje (SA) diseñada como proceso de evaluación formativa; para ello, comencé por investigar y recopilar información acerca de la evaluación formativa en Educación Física (EF) en Secundaria, para posteriormente aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño y puesta en práctica de la SA, haciendo al alumnado protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A). Paralelamente realicé la metaevaluación de la SA, con la colaboración de mi tutora de prácticas en el centro educativo, pudiendo comprobar la eficiencia de la evaluación formativa. Tras su aplicación, se comprobó una valoración positiva por parte del alumnado, consiguiendo que fueran conscientes de los momentos y formas en las que el profesorado de EF utiliza la retroalimentación con el objetivo de mejorar su competencia y aprendizaje. Las conclusiones sugieren avanzar hacia sistemas de evaluación formativa en secundaria, respecto a sistemas más tradicionales de evaluación y calificación, tiene mayores probabilidades de éxito en el aprendizaje del alumnado. Palabras clave: Acrosport, Educación Física, Educación Secundaria Obligatoria, Evaluación, Evaluación formativaes_Es
dc.description.abstractThe aim of this work is to carry out the meta-evaluation of a ‘Situación de Aprendizaje’(SA) designed as a formative evaluation process; to do so, I began by researching and collecting information about formative evaluation in Physical Education (PE) in Secondary School, to later apply the knowledge acquired in the design and implementation of the SA, making the students the protagonist of the teaching-learning process (T-L). At the same time, I carried out the meta-evaluation of the SA, with the collaboration of my internship tutor at the educational center, being able to verify the efficiency of the formative evaluation. After its application, a positive evaluation by the students was verified, making them aware of the moments and ways in which the PE teachers use feedback with the aim of improving their competence and learning.The conclusions suggest that moving towards formative assessment systems in secondary school, with respect to more traditional assessment and grading systems, has a greater probability of success in student learning. Key words: Acrosport, Physical Education, Compulsory Secondary Education, Evaluation, Formative Assessment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMetaevaluación de una situación de aprendizaje de evaluación formativa en Educación Física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)