Mostrar el registro sencillo del ítem
Metaevaluación de una situación de aprendizaje de evaluación formativa en Educación Física
dc.contributor.advisor | Pintor Díaz, Patricia | |
dc.contributor.author | Mota Arriaza, Judith | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T14:02:04Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T14:02:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31987 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo realizar la metaevaluación de una Situación de Aprendizaje (SA) diseñada como proceso de evaluación formativa; para ello, comencé por investigar y recopilar información acerca de la evaluación formativa en Educación Física (EF) en Secundaria, para posteriormente aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño y puesta en práctica de la SA, haciendo al alumnado protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A). Paralelamente realicé la metaevaluación de la SA, con la colaboración de mi tutora de prácticas en el centro educativo, pudiendo comprobar la eficiencia de la evaluación formativa. Tras su aplicación, se comprobó una valoración positiva por parte del alumnado, consiguiendo que fueran conscientes de los momentos y formas en las que el profesorado de EF utiliza la retroalimentación con el objetivo de mejorar su competencia y aprendizaje. Las conclusiones sugieren avanzar hacia sistemas de evaluación formativa en secundaria, respecto a sistemas más tradicionales de evaluación y calificación, tiene mayores probabilidades de éxito en el aprendizaje del alumnado. Palabras clave: Acrosport, Educación Física, Educación Secundaria Obligatoria, Evaluación, Evaluación formativa | es_Es |
dc.description.abstract | The aim of this work is to carry out the meta-evaluation of a ‘Situación de Aprendizaje’(SA) designed as a formative evaluation process; to do so, I began by researching and collecting information about formative evaluation in Physical Education (PE) in Secondary School, to later apply the knowledge acquired in the design and implementation of the SA, making the students the protagonist of the teaching-learning process (T-L). At the same time, I carried out the meta-evaluation of the SA, with the collaboration of my internship tutor at the educational center, being able to verify the efficiency of the formative evaluation. After its application, a positive evaluation by the students was verified, making them aware of the moments and ways in which the PE teachers use feedback with the aim of improving their competence and learning.The conclusions suggest that moving towards formative assessment systems in secondary school, with respect to more traditional assessment and grading systems, has a greater probability of success in student learning. Key words: Acrosport, Physical Education, Compulsory Secondary Education, Evaluation, Formative Assessment. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Metaevaluación de una situación de aprendizaje de evaluación formativa en Educación Física | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |