Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorges del Rosal, María de África 
dc.contributor.authorMartín Sabina, Tania
dc.date.accessioned2023-02-27T14:25:58Z
dc.date.available2023-02-27T14:25:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32014
dc.descriptionMáster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc
dc.description.abstractEl presente estudio ha buscado analizar las relaciones existentes entre el perfeccionismo y el afrontamiento, además de conocer cuáles son las diferencias existentes en las mismas con respecto al género. Por ello, se divide la investigación en dos partes: en la primera de ellas se estudia el vínculo existente entre perfeccionismo y afrontamiento, y en la segunda se analizan las diferencias existentes en el género en ambas variables. La muestra está compuesta por menores escolarizados entre primero y tercero de educación secundaria, en centros privados y públicos de las Islas Canarias. La recogida de datos fue supervisada por evaluadores/as, de forma colectiva y utilizando como instrumentos el ACS y el CAPS. Tras el análisis de los resultados obtenidos, se observa una relación significativa entre la variable de perfeccionismo y afrontamiento. Además, se observan diferencias significativas en razón del género con relación al afrontamiento, teniendo las mujeres menos habilidad para enfrentarse a los problemas, mientras que los hombres obtienen mayor puntuación en un afrontamiento basado en la distracción y diversiones relajantes. Sin embargo, en cuanto al perfeccionismo, el género femenino alcanza una puntuación más elevada en ambos factores de la variable. Se concluye la necesidad de continuar realizando estudios sobre estas dimensiones en diversos contextos, para conocer su relación con el rendimiento académico y establecer programas específicos que favorezcan aspectos relativos a estas variables. Palabras clave: afrontamiento, perfeccionismo, género, relaciónes_ES
dc.description.abstractThe present study attempted to analyse the relationships between perfectionism and coping, as well as to find out what differences exist in these relationships with respect to gender. Therefore, the research is divided in two parts: the first part studies the connection between perfectionism and coping, and the second part analyses the differences between genders in both aspects. In addition, a sample of children between the first and third years of secondary school in private and public schools in the Canary Islands was studied. Data collection was controlled by evaluators, in a collective way and using the ACS and the CAPS as instruments.After analysing the results we observed a significant relationship between the variable of perfectionism and coping. In addition, significant gender differences are found in relation to coping, with women having lower coping skills and men obtaining higher scores in coping based on distraction and relaxing activities. However, in terms of perfectionism, females scored higher on both factors of the variable. We conclude that it is necessary to continue carrying out studies on these dimensions in different contexts, in order to find out their relationship with academic success and to design specific programmes that favour aspects related to these variables. Key words: coping, perfectionism, gender, relation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio sobre las diferencias existentes entre las variables Perfeccionismo y Afrontamiento respecto al Género
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordafrontamiento
dc.subject.keywordperfeccionismo
dc.subject.keywordgénero
dc.subject.keywordrelación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)