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dc.contributor.advisorAlayón Miranda, Silvia 
dc.contributor.authorCasiano González, Claudia
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T14:28:28Z
dc.date.available2023-02-27T14:28:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32043
dc.description.abstractLos técnicos en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear o más comúnmente conocidos como “Técnicos de Rayos” tienen un amplio abanico de posibilidades laborales que ha provocado un aumento en la demanda de acceso a este ciclo formativo. El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) aborda el desarrollo de una programación didáctica anual del Módulo Profesional de Anatomía por la Imagen (AAG) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (IMD) en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Los Gladiolos. Para la realización de este TFM, se ha realizado un análisis reflexivo y una valoración crítica de la programación didáctica vigente del módulo profesional del CIFP y posteriormente se ha diseñado una programación didáctica anual de elaboración propia teniendo en cuenta la normativa oficial del propio título. Además, se diseña una Unidad de Trabajo (UT), concretamente la UT7. La UT7 lleva por nombre “Aparato genital y mama. Anatomía y fisiología”. En ella se desarrollan dos actividades de enseñanza-aprendizaje con sus correspondientes metodologías e instrumentos de evaluación. La programación didáctica es un documento flexible y abierto al cambio, que se adapta a las características de su alumnado y que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, este TFM tiene múltiples posibilidades de mejora conforme se adapte a los nuevos contextos y situaciones educativas. Palabras clave: Formación profesional, programación didáctica, unidad de trabajoes_Es
dc.description.abstractImaging Technicians for Diagnosis and Nuclear Medicine or more commonly known as “Ray Technicians” have a wide range of job opportunities. This fact has increased the accessing demand to this training cycle. This Master’s Thesis (MT) tackles the development of an annual didactic programming of the Professional Module of Anatomy by Imaging (AAG) of the Higher Degree Training Cycle of Imaging for Diagnosis and Nuclear Medicine (IDMN) in the Integrated Center of Vocational Training (CIFP) Los Gladiolos. For the realization of this MT, a reflexive analysis and a critical evaluation of the current didactic programming of the professional module of the CIFP has been carried out, and subsequently, an annual didactic programming of own elaboration has been designed considering the official regulations of the title itself. Furthermore, a work unit (WU) is designed, specifically the WU7. The WU7 is called “Genital apparatus and breast. Anatomy and physiology”. It includes two teaching-learning activities with their corresponding methodologies and evaluation instruments. The didactic programming is a flexible document open to change, which adapts to the characteristics of its students and favors the teaching-learning process. Therefore, this MT has multiple possibilities for improvement as it adapts to new contexts and educational situations. Keywords: Vocational training, didactic programming, work unit.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación Didáctica y desarrollo de una Unidad de Trabajo en el Módulo Profesional de Anatomía por la Imagen del Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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