Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlorens de la Cruz, Antonio Crisanto 
dc.contributor.authorAlonso Pérez, Laura
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2023-02-28T09:35:22Z
dc.date.available2023-02-28T09:35:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32097
dc.description.abstractEl acoso escolar se ha convertido en uno de los fenómenos más escuchados y temidos en la sociedad actual. No obstante, se desconocen muchas de las acciones que pueden llevar a cabo los distintos miembros de la comunidad educativa para prevenirlo. Es por ello, que este trabajo se basa en el estudio y análisis de la percepción y formación que reciben en la Universidad de La Laguna el alumnado del grado de Maestro en Educación Primaria sobre prevención en acoso escolar. Con ello, se pretende conocer el nivel de preparación e interés de los futuros docentes en prevención de acoso escolar en la etapa de primaria y, por ende, reflexionar sobre el plan de estudios propuesto para su aprendizaje. Se ha trabajado con una muestra de 221 estudiantes de dicha universidad, siguiendo una metodología descriptiva a partir de la aplicación de un cuestionario para la recogida de información. Los resultados indican, de forma general, que los estudiantes perciben el acoso escolar como un problema de gran importancia del que tienen escasa información; por lo que solicitan una mayor formación sobre este durante sus estudios. Estos resultados son un ejemplo interesante para proponer cambios en los planes de estudios de manera que se incluyan asignaturas que traten la prevención e intervención de este tipo de violencia, para formar adecuadamente a los futuros profesionales de la educación. Palabras clave: Acoso escolar, acoso entre iguales, prevención, formación, Educación Primaria, futuros docentes.es_Es
dc.description.abstractBullying has become one of the most heard and feared phenomena in today's society. However, many of the actions that can be taken by the different members of the educational community to prevent it are unknown. For this reason, this work is based on the study and analysis of the perception and training received at the University of La Laguna by the students of the Primary Education Teacher Degree on bullying prevention. The aim is to find out the level of preparation and interest of future teachers in bullying prevention at the primary school stage and, therefore, to reflect on the curriculum proposed for their learning. We worked with a sample of 221 students from this university, following a descriptive methodology based on the application of a questionnaire to collect information. The results indicate that, in general terms, that students perceive bullying as a problem of great importance about which they have little information; therefore, they request more training about it during their studies. These results are an interesting example to propose changes in curricula to include subjects dealing with the prevention and intervention of this type of violence, in order to adequately train future education professionals. Keywords: School bullying, peer harassment, prevention, training, Elementary Education, future teachers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePercepción y formación de futuros maestros y maestras de Educación Primaria en prevención de acoso escolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)