Uso de las tecnologías en el aula: efectos del "covid-19" en los centros de Canarias
Autor
León Sosa, Rayco deFecha
2022Resumen
Tras la pandemia “Covid-19”, el sistema educativo sufrió un cambio radical,
desde la presencialidad hasta el mundo virtual en un corto periodo de tiempo.
Como en cualquier región de España, Canarias experimentó muchos cambios
digitales y el objetivo de este proyecto es investigar sobre estos cambios
tecnológicos producidos en el contexto canario de educación, a través de
cuestionarios realizados tanto al profesorado como al alumnado. Se intentó
probar que se ocasionó un aumento del uso de las tecnologías en las aulas y
una vez confirmado, se plantearon diferentes propuestas relacionadas con el
aprendizaje de idiomas, en base a los resultados obtenidos del análisis del
contexto educacional de Canarias.
Palabras clave:
Educación, digitalización, redes sociales, Islas Canarias, TIC, Radio Escolar,
tecnologías, educación secundaria, bachillerato After the "Covid-19" pandemic, the educational system underwent a radical
change, from face-to-face to the virtual world in a short period of time. As in
any region of Spain, the Canary Islands experienced many digital changes and
the aim of this project is to investigate these technological changes, in the
Canarian context of education, through questionnaires to both teachers and
students. We tried to prove that there was an increase in the use of
technologies in the classroom and once confirmed, different proposals related
to language learning were proposed, based on the results obtained from the
analysis of the educational context of the Canary Islands.
Key Words:
Education, digitalization, social networks, social media, Canary Islands, ICT,
school radio, technologies, high school, middle school