Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las tecnologías en el aula: efectos del "covid-19" en los centros de Canarias
dc.contributor.advisor | López de Vergara Méndez, Alejandro Fermín | |
dc.contributor.author | León Sosa, Rayco de | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T09:35:43Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T09:35:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32101 | |
dc.description.abstract | Tras la pandemia “Covid-19”, el sistema educativo sufrió un cambio radical, desde la presencialidad hasta el mundo virtual en un corto periodo de tiempo. Como en cualquier región de España, Canarias experimentó muchos cambios digitales y el objetivo de este proyecto es investigar sobre estos cambios tecnológicos producidos en el contexto canario de educación, a través de cuestionarios realizados tanto al profesorado como al alumnado. Se intentó probar que se ocasionó un aumento del uso de las tecnologías en las aulas y una vez confirmado, se plantearon diferentes propuestas relacionadas con el aprendizaje de idiomas, en base a los resultados obtenidos del análisis del contexto educacional de Canarias. Palabras clave: Educación, digitalización, redes sociales, Islas Canarias, TIC, Radio Escolar, tecnologías, educación secundaria, bachillerato | es_ES |
dc.description.abstract | After the "Covid-19" pandemic, the educational system underwent a radical change, from face-to-face to the virtual world in a short period of time. As in any region of Spain, the Canary Islands experienced many digital changes and the aim of this project is to investigate these technological changes, in the Canarian context of education, through questionnaires to both teachers and students. We tried to prove that there was an increase in the use of technologies in the classroom and once confirmed, different proposals related to language learning were proposed, based on the results obtained from the analysis of the educational context of the Canary Islands. Key Words: Education, digitalization, social networks, social media, Canary Islands, ICT, school radio, technologies, high school, middle school | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Uso de las tecnologías en el aula: efectos del "covid-19" en los centros de Canarias | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |