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dc.contributor.advisorMendoza Ramos, María del Pilar 
dc.contributor.authorRamos Ojeda, Thalia
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-28T09:35:53Z
dc.date.available2023-02-28T09:35:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32103
dc.description.abstractEl tratamiento de la variación lingüística en la enseñanza del francés como lengua extranjera siempre ha sido un tema de debate entre los profesionales del campo de la educación. Este trabajo de innovación pretende, por un lado, poner de relieve los aspectos claves de esta controversia para entender su alcance. Por otro lado, desea mostrar al alumnado la existencia de otros usos, aparte de los que está acostumbrado a enfrentar, enseñándole a comunicarse en la lengua cotidiana según el contexto donde se encuentre. Para fundamentar este proyecto, presento una situación de aprendizaje que realicé en el marco de mis prácticas externas del Máster. En ella, se aborda la formación de la interrogación, uno de los pocos contenidos que se explican a través de las variaciones lingüísticas. Los resultados obtenidos demuestran que, si queremos que el alumnado aprenda a desenvolverse eficazmente en cualquier situación, hay que enseñarle todos y cada uno de los registros de la lengua extranjera. Palabras claves: Francés Lengua Extranjera, variación diafásica, interrogación, francés no convencional, registros de lenguaes_ES
dc.description.abstractLe traitement de la variation linguistique dans l'enseignement du français langue étrangère a toujours été un sujet de discussion parmi les professionnels de l'éducation. Ce travail d'innovation vise, d'une part, à mettre en lumière les aspects essentiels de cette controverse afin d'en comprendre la portée. D'autre part, il souhaite montrer aux élèves l'existence d'autres usages, en dehors de ceux dont ils ont l'habitude de s’en servir, en leur apprenant à communiquer dans la langue de tous les jours en fonction du contexte dans lequel ils se trouvent. Pour justifier ce projet, je présente un scénario pédagogique que j'ai réalisé dans le cadre de mon stage de Master. Il traite de la formation de l'interrogation, l'un des rares contenus qui sont expliqués par des variations linguistiques. Les résultats obtenus montrent que, si l’on veut que les élèves apprennent à se débrouiller efficacement dans n'importe quelle situation, il faut leur enseigner tous les registres de la langue étrangère. Mots-clés : Français Langue Étrangère, variation diaphasique, interrogation, français non conventionnel, registres de langue.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl francés no convencional en el aprendizaje de la interrogación en FLE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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