Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSimal-González, Begoña
dc.date.accessioned2023-03-16T09:06:46Z
dc.date.available2023-03-16T09:06:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32168
dc.description.abstractThis essay analyzes A.R. Ammons Garbage (1993) through the lens of Waste Studies by focusing on the interactions between the material and metaphorical uses of waste, scrutinizing the complex trope of the dump-ziggurat, and paying special attention to the neglected figure of the waste collector or garbage worker. In the 1990s, when Ammons published his long poem, waste and garbage were becoming pivotal tropes in American poetry. While Ammons deals with the inescapable presence of garbage in his homonymous poem, he also goes beyond the materiality of waste in order to incorporate more metaphorical resonances. Arguably, the most valuable insights that Garbage has to offer derive precisely from its striking juxtaposition of the material and the immaterial, the scatological and the eschatological. Most importantly, Ammons not only sings a hymn to the huge garbage dump and its implications, but also to the “unsung heroes” of modernity (Bauman 2004): the anonymous workers who collect the garbage and maintain the landfill.es_ES
dc.description.abstractEste artículo analiza el poema de A.R. Ammons Garbage (1993) desde la perspectiva de los Waste Studies, prestando especial atención a la interacción entre los usos literales y metafóricos de la basura, escudriñando el tropo del vertedero-zigurat y deteniéndose en la figura olvidada del trabajador de la basura. En la década de los noventa, cuando Ammons publicó su libro, la basura y los desechos se estaban convirtiendo en imágenes recurrentes en la poesía estadounidense. Si bien Ammons se ocupa de la presencia ineludible de la ba- sura en su poema homónimo, también sabe ir más allá de la materialidad del residuo para incorporar resonancias metafóricas. Podría decirse que las ideas más valiosas que Garbage tiene que ofrecer derivan precisamente de su sorprendente yuxtaposición de lo material y lo inmaterial, combinando los dos sentidos del término escatológico. Lo que es más importante, Ammons no sólo canta un himno al enorme vertedero de basura y sus implicaciones, sino también a los “héroes anónimos” de la modernidad (Bauman 2004): los trabajadores que recogen la basura y mantienen el vertedero.es
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, 86, 2023, pp. 21-37;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe Unsung Heroes of Holy Garbage: An Analysis of Waste in A.R. Ammons’s Garbagees_ES
dc.title.alternativeLos héroes olvidados de la “basura sagrada”: un análisis de Garbage, de A.R. Ammons, desde los Waste Studieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2023.86.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordA.R. Ammonses_ES
dc.subject.keywordGarbagees_ES
dc.subject.keywordWaste Theoryes_ES
dc.subject.keywordWaste Studieses_ES
dc.subject.keywordgarbage dumpes_ES
dc.subject.keywordwaste collectorses_ES
dc.subject.keyword“Garbage Poetry”es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional