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dc.contributor.advisorDíaz Vilela, Luis Fernando 
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Fernando María
dc.date.accessioned2023-05-05T13:05:18Z
dc.date.available2023-05-05T13:05:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32424
dc.descriptionMáster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos Por la Ull
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo es investigar los efectos de la manipulación de la imagen personal sobre puntuaciones de Personalidad en situaciones en las que las personas pueden ganar o perder. Básicamente se pretende comprobar cómo afecta la tendencia a quedar bien a las puntuaciones en pruebas de personalidad. Se aplicó el cuestionario de Personalidad NEO-PI reducido para medir directamente los Cinco Grandes Factores de Personalidad de 75 estudiantes. Cada participante contestó el cuestionario en dos condiciones experimentales, una de honestidad y la otra de quedar bien. La mitad de los participantes respondió primero en la condición de honestidad, mientras que la otra mitad respondió primero en la condición de quedar bien. Los resultados muestran que el efecto del orden no afecta, pero sí el de la condición. Los perfiles de personalidad son distintos cuando los participantes responden siendo honestos que cuando se les pide que lo hagan quedando bien. Además, los participantes son capaces de mejorar sus puntuaciones en la dirección adecuada en todas las dimensiones. Estos resultados enfatizan la importancia de controlar la manipulación de la imagen a la hora de medir rasgos de Personalidad en situaciones en las que los participantes tienen algo que ganar o perderes_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to investigate the effects of image management on Personality scores in situations where people can win or lose. Basically, it is intended to verify how the tendency to look good affects scores on personality tests. The reduced NEO-PI Personality questionnaire was applied to directly measure the Big Five Personality Factors of 75 students. Each participant answered the questionnaire in two experimental conditions, honestly and looking good. Half of the participants responded first in the honesty condition, while the other half responded first in the looking good condition. Results show that the order of conditions does not have any effect, but the conditions themselves do. Personality profiles are different when participants answer being honest than when they are asked to look good. In addition, the participants are able to improve their scores in the appropriate direction in all dimensions. These results emphasize the importance of controlling for image management when measuring Personality traits in situations where participants have something to gain or loseen
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo es investigar los efectos de la manipulación de la imagen personal sobre puntuaciones de Personalidad en situaciones en las que las personas pueden ganar o perder. Básicamente se pretende comprobar cómo afecta la tendencia a quedar bien a las puntuaciones en pruebas de personalidad. Se aplicó el cuestionario de Personalidad NEO-PI reducido para medir directamente los Cinco Grandes Factores de Personalidad de 75 estudiantes. Cada participante contestó el cuestionario en dos condiciones experimentales, una de honestidad y la otra de quedar bien. La mitad de los participantes respondió primero en la condición de honestidad, mientras que la otra mitad respondió primero en la condición de quedar bien. Los resultados muestran que el efecto del orden no afecta, pero sí el de la condición. Los perfiles de personalidad son distintos cuando los participantes responden siendo honestos que cuando se les pide que lo hagan quedando bien. Además, los participantes son capaces de mejorar sus puntuaciones en la dirección adecuada en todas las dimensiones. Estos resultados enfatizan la importancia de controlar la manipulación de la imagen a la hora de medir rasgos de Personalidad en situaciones en las que los participantes tienen algo que ganar o perder.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to investigate the effects of image management on Personality scores in situations where people can win or lose. Basically, it is intended to verify how the tendency to look good affects scores on personality tests. The reduced NEO-PI Personality questionnaire was applied to directly measure the Big Five Personality Factors of 75 students. Each participant answered the questionnaire in two experimental conditions, honestly and looking good. Half of the participants responded first in the honesty condition, while the other half responded first in the looking good condition. Results show that the order of conditions does not have any effect, but the conditions themselves do. Personality profiles are different when participants answer being honest than when they are asked to look good. In addition, the participants are able to improve their scores in the appropriate direction in all dimensions. These results emphasize the importance of controlling for image management when measuring Personality traits in situations where participants have something to gain or lose.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDetección del nivel de preparación en procesos de selección de personal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordimagen personal , selección de personal, personalidades_ES


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