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dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana 
dc.contributor.authorCasado Perez, Irati
dc.date.accessioned2023-05-05T13:25:43Z
dc.date.available2023-05-05T13:25:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32434
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractEn la actualidad, la ilustración digital se ha perfilado como herramienta fundamental en los nuevos procesos de creación artística. En este sentido, la industria de la Moda, que busca reinventarse continuamente, ha sabido adaptarse a la perfección a este avance tecnológico. Debido a esto, y dada la democratización en nuestra sociedad del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los centros formativos especializados en formar a futuros y futuras profesionales de la Moda, como es el centro EASD Fernando Estévez, se suman a ofrecer este tipo de formación digital a su alumnado. Este proyecto, con el que se finaliza el máster de profesorado de la especialidad de dibujo, se concibe con la idea de elaborar una serie de unidades didácticas, diseñadas exclusivamente para el alumnado del Grado de Diseño de Moda, del centro mencionado anteriormente, contribuyendo de manera innovadora, no sólo con una formación que les aleja de los métodos convencionales de enseñanza-aprendizaje, sino también, en ofrecer al estudiantado un desarrollo en base a su talento y habilidades, mientras comienzan a desempeñar su labor como profesionales del Diseño de Moda. Por otro lado, cabe señalar que estas unidades didácticas se basan en la escuela de diseño de la Bauhaus, puesto que se considera el tema idóneo, para cumplir con los logros curriculares que se regulan en el plan de estudios de la asignatura de Cultura del Diseño II, tal como se indica en el plan de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.es_ES
dc.description.abstractNowadays, digital illustration has emerged as an essential tool in the new processes of artistic creation. In this matter, the Fashion industry, which constantly seeks to reinvent itself, has managed to perfectly adapt to this technological advantage. Given the democratization in our society of the use of the new Information and Communication Technologies (ICT), the training centers specialized in educating future fashion professionals, such as the EASD Fernando Estévez center, have joined to offer this type of digital training to their students. This project, with which the master's degree for teachers in the drawing specialty is finished, is conceived with the idea of developing a series of didactic units, designed exclusively for the students of the Fashion Design Degree, contributing not only with a training that dispel them from conventional teaching-learning methods, but also, in offering students a development based on their talent and abilities, while they begin to carry out their work as Fashion Design professionals. Furthermore, it should be noted that these didactic units are based on the design school of the Bauhaus, since it is considered the ideal subject, to comply with the curricular achievements that are gathered in the syllabus of the Design Culture subject II, as indicated in the curriculum of higher artistic Design Education, within the Autonomous Community of the Canary Islands.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleModa y Diseño digital
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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