Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Luis, María Candelaria
dc.contributor.authorMarrero Gagliardi, Alessandro
dc.date.accessioned2023-06-09T12:25:07Z
dc.date.available2023-06-09T12:25:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32546
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractDurante el desarrollo de este Trabajo de Fin de Máster, comenzamos por analizar y valorar de forma crítica la Programación Didáctica de 3ºESO del Departamento de Biología y Geología del CPEIPS Luther King La Laguna del curso 2022-2023. Tras ello, se desarrolla una propuesta de Programación Didáctica para dicho curso y materia, donde se trata de combinar distintas metodologías de aprendizaje, de forma que intentamos optimizar el proceso para la obtención por parte del alumnado de las competencias específicas designadas por la LOMLOE para este curso académico. Por último, se desarrolla una de las Situaciones de Aprendizaje de las propuestas en la Programación Didáctica, titulada “La célula y organización del cuerpo humano”, de forma que el alumnado empiece a conocer las sucesivas teorías celulares y la estructura y funciones celulares, así como los tipos de células que existen, y sus mecanismos de supervivencia y divisiónes_ES
dc.description.abstractDuring the development of this Master's Thesis, we begin by analysing and critically assessing the Didactic Programming of 3rd ESO of the Biology and Geology Department of the CPEIPS Luther King La Laguna for the academic year 2022-2023. After this, a proposal is developed for a teaching programme for this course and subject, which tries to combine different learning methodologies, in order to optimise the process for students to obtain the specific competences designated by the LOMLOE for this academic year. Finally, one of the Learning Situations proposed in the Teaching Plan is developed, entitled "The cell and organisation of the human body", so that students begin to learn about the successive cell theories and cell structure and functions, as well as the types of cells that exist, and their mechanisms of survival and division.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación Didáctica de 3ºESO desarrollo de la situación de aprendizaje “La célula y organización del cuerpo humano”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordProgramación Didáctica, Situación de Aprendizaje, Educación Secundaria, Biología y Geología, Célula, Cuerpo Humano.es_ES
dc.subject.keywordDidactic Programming, Learning Situation, Secondary Education, Biology and Geology, Cell, Human Body.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)