Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación Didáctica de 3ºESO desarrollo de la situación de aprendizaje “La célula y organización del cuerpo humano”
dc.contributor.advisor | Martín Luis, María Candelaria | |
dc.contributor.author | Marrero Gagliardi, Alessandro | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T12:25:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T12:25:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32546 | |
dc.description | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.description.abstract | Durante el desarrollo de este Trabajo de Fin de Máster, comenzamos por analizar y valorar de forma crítica la Programación Didáctica de 3ºESO del Departamento de Biología y Geología del CPEIPS Luther King La Laguna del curso 2022-2023. Tras ello, se desarrolla una propuesta de Programación Didáctica para dicho curso y materia, donde se trata de combinar distintas metodologías de aprendizaje, de forma que intentamos optimizar el proceso para la obtención por parte del alumnado de las competencias específicas designadas por la LOMLOE para este curso académico. Por último, se desarrolla una de las Situaciones de Aprendizaje de las propuestas en la Programación Didáctica, titulada “La célula y organización del cuerpo humano”, de forma que el alumnado empiece a conocer las sucesivas teorías celulares y la estructura y funciones celulares, así como los tipos de células que existen, y sus mecanismos de supervivencia y división | es_ES |
dc.description.abstract | During the development of this Master's Thesis, we begin by analysing and critically assessing the Didactic Programming of 3rd ESO of the Biology and Geology Department of the CPEIPS Luther King La Laguna for the academic year 2022-2023. After this, a proposal is developed for a teaching programme for this course and subject, which tries to combine different learning methodologies, in order to optimise the process for students to obtain the specific competences designated by the LOMLOE for this academic year. Finally, one of the Learning Situations proposed in the Teaching Plan is developed, entitled "The cell and organisation of the human body", so that students begin to learn about the successive cell theories and cell structure and functions, as well as the types of cells that exist, and their mechanisms of survival and division. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programación Didáctica de 3ºESO desarrollo de la situación de aprendizaje “La célula y organización del cuerpo humano” | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Programación Didáctica, Situación de Aprendizaje, Educación Secundaria, Biología y Geología, Célula, Cuerpo Humano. | es_ES |
dc.subject.keyword | Didactic Programming, Learning Situation, Secondary Education, Biology and Geology, Cell, Human Body. | en |