Propuesta de programación didáctica tecnología 4º ESO y situación de aprendizaje
Fecha
2023Resumen
ste documento representa el Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el
que se examina y valora la Programación Didáctica de la asignatura de
Tecnología, diseñada por los profesores del IES Telesforo Bravo de
Puerto de la Cruz para el curso 2022-2023 en 4º de Educación
Secundaria Obligatoria (ESO). Además, se ha elaborado una propuesta
alternativa para la Programación Didáctica de la materia en el mismo
nivel y se ha creado una Situación de Aprendizaje con el objetivo de
que los estudiantes puedan alcanzar las competencias requeridas por
la Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación
(en adelante LOMLOE) en la asignatura de una forma significativa,
amena y participativa.
Es importante destacar que debido al calendario de implantación de la
LOMLOE, para el curso escolar 2022-2023, no entran en vigor las
modificaciones introducidas en el currículo, organización y objetivos de
4º de la ESO, con lo que la PD a analizar ha sido redactada bajo los
requerimientos de la LOMCE, mientras que la Programación Didáctica
propuesta se ha diseñado con los requerimientos de la LOMLOE, por lo
que ha supuesto un doble esfuerzo analizar y diseñar las PD desde dos marcos legales distintos. This document represents the Final Master's Project (TFM) in which the
Didactic Programming of the Technology subject, used by the teachers
of the IES Telesforo Bravo in Puerto de la Cruz for the 2022-2023
academic year in 4th of Compulsory Secondary Education (ESO). In
addition, an alternative proposal has been prepared for the Didactic
Programming of the subject at the same level and a Learning Situation
has been created with the objective that students can achieve the skills
required by the Organic Law by which the Law is modified. Organization
of Education (LOMLOE) in the subject in a meaningful, entertaining and
participatory way.
It is important to highlight that due to the implementation calendar of the LOMLOE, for the 2022-2023 school year, the modifications
introduced in the curriculum, organization and objectives of the 4th year of ESO do not come into force, with which the PD to be analyzed
has been drafted under the requirements of the LOMCE, while the proposed Didactic Programming has been designed with the
requirements of the LOMLOE, for which reason it has involved a double effort to analyze and design the PD from two different legal
frameworks.