Listar Pasos Año 2023, Volumen 21, Número 3 por autor "Con el aumento del número de destinos existe la necesidad de estudiar el comportamiento de
los visitantes y cómo conseguir su fidelidad. El objetivo de este estudio exploratorio es probar y analizar la
escala “Place Attachment” en el contexto de los destinos turísticos, considerando sus distintas dimensiones.
La metodología aplicada fue cuantitativa, y la recogida de datos se llevó a cabo mediante el uso de una
encuesta con cuestionario. El territorio analizado fue un área protegida del norte de Portugal, Peneda‐Gerês,
el único parque nacional del país. Se recogieron un total de 507 cuestionarios válidos que fueron codificados
posteriormente. Según los datos recogidos, hay dimensiones en las que el grado de acuerdo es mayor que
en otras: destacan las dimensiones de Dependencia del Lugar e Identidad del Lugar en relación con las
dimensiones de Apego Afectivo y Vínculos Sociales. Esto sucede porque las personas frecuentan ciertos
lugares más por lo que el lugar proporciona u ofrece que por las relaciones sociales que puedan darse en ese
lugar."