Mostrando ítems 1-20 de 45

      Albarrán Portillo, Benito [1]
      Alvarado-Sizzo, Ilia [1]
      Araújo Albuquerque, Pedro [1]
      Ballesta Luque, Gabriel [1]
      Bustos Cara, Roberto [1]
      Canclini, Eunice [1]
      Canet, Carles [1]
      Celdrán Bernabéu, Marco Antonio [1]
      Coll Ramis, Miquel Ángel [1]
      Con el aumento del número de destinos existe la necesidad de estudiar el comportamiento de los visitantes y cómo conseguir su fidelidad. El objetivo de este estudio exploratorio es probar y analizar la escala “Place Attachment” en el contexto de los destinos turísticos, considerando sus distintas dimensiones. La metodología aplicada fue cuantitativa, y la recogida de datos se llevó a cabo mediante el uso de una encuesta con cuestionario. El territorio analizado fue un área protegida del norte de Portugal, Peneda‐Gerês, el único parque nacional del país. Se recogieron un total de 507 cuestionarios válidos que fueron codificados posteriormente. Según los datos recogidos, hay dimensiones en las que el grado de acuerdo es mayor que en otras: destacan las dimensiones de Dependencia del Lugar e Identidad del Lugar en relación con las dimensiones de Apego Afectivo y Vínculos Sociales. Esto sucede porque las personas frecuentan ciertos lugares más por lo que el lugar proporciona u ofrece que por las relaciones sociales que puedan darse en ese lugar. [1]
      Cruz -Pérez, Miguel Á. [1]
      Cruz Luján, Leslie Arbeli [1]
      Espino -Rodríguez, Tomas F. [1]
      Ferro, Rafael [1]
      Filho, Ricardo E. Fonseca [1]
      Fontana, Rosislene de Fátima [1]
      Fuster Uget, Marc [1]
      García -Sánchez, Laeticia [1]
      García Martínez, Anastacio [1]
      Gebril Taha, Mahmoud [1]