Show simple item record

dc.contributor.advisorLeal Hernández, Elena Margarita 
dc.contributor.authorGarcía Dorta, Yessicaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-26T08:15:36Z
dc.date.available2016-10-26T08:15:36Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3260
dc.description.abstractThe present Degree Final Project, aims to design an innovative project, with emphasis on the model of Ned Herrmann (1978) of brain preferences, and inspired by the knowledge of brain function of children who attend “Centro Psicológico Umay", who have a specific diagnosis; Attention Deficit Disorder with or without Hyperactivity (ADHD). Depending on the characteristics of the group, and the different theories that support it, Art Therapy is used as the main tool for planning the activities, in order to connect directly with individuals as well as control and contribute to improve the symptoms of ADHD. After the interpretation of the information collected (in which there are some interesting open fields for future research), we proceed to the elaboration of "Sábana de Emociones” project, whose need arises from the few, motivating academic tasks developed by the school, and aims to provide an alternative to the institution in the performance of its functions.en_EN
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo el diseño de un proyecto innovador, haciendo énfasis en el modelo de Ned Herrmann (1978) de las preferencias cerebrales, inspirado en los conocimientos del funcionamiento cerebral de los niños y niñas asistentes al “Centro Psicológico Umay”, y que poseen un diagnóstico concreto; Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H). En función de las características del colectivo, y de las diferentes teorías que lo respaldan, se utiliza como herramienta principal para el planteamiento de las actividades el Arteterapia, con el fin de conectar directamente con los individuos, así como controlar y contribuir a la mejora de los síntomas del TDA-H. Tras la interpretación de la información recabada (en la cual quedan abiertos algunos campos interesantes para futuras investigaciones), se procede a la elaboración del proyecto “Sábanas de Emociones”, cuya necesidad se encuentra en las pocas tareas académicas motivantes que desarrolla la escuela, y que pretende dar una alternativa a la institución en el desarrollo de sus funciones.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTrastorno del Déficit de Atención
dc.subjectTerapias psicológicas
dc.subjectIASS-ULL%
dc.titleSábanas de emocioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.documentId648917es_ES
tfg.securityCodeUWNwaFUyVnk=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)