Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, María José 
dc.contributor.authorLópez Berzosa, Jesús
dc.date.accessioned2023-06-21T13:15:34Z
dc.date.available2023-06-21T13:15:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32627
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractLa comunidad educativa, las investigaciones en docencia y el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) ponen de manifiesto la importancia de la comprensión de textos escritos en el aprendizaje y adquisición de una lengua extranjera. Conforma una de las destrezas principales de recepción de una lengua, por lo que su estudio y análisis deben ser una prioridad en el aula. Autores como Swaffar et al. (1991) destacan la importancia de impartir el denominado Reading de forma holística, es decir, integrando el resto de elementos de la lengua de forma conjunta, no aislada, respondiendo a las propias características naturales del idioma y a las necesidades de sus hablantes y usuarios. Por ello, en el presente trabajo hemos desarrollado la programación didáctica Learning by genre cuyo objetivo es atender estos aspectos a partir de un nexo común: las tipologías textuales de la clasificación de Werlich (1983), quien distingue textos descriptivos, argumentativos, narrativos, instruccionales y expositivoses_ES
dc.description.abstractThe educational community, the teaching research and the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) highlight the importance of comprehension of written texts in the learning and acquisition processes of a foreign language. It is one of the main skills of language reception, so its study and analysis should be a priority inside the classroom. Some authors such as Swaffar et al. (1991) stress the importance of teaching “Reading” holistically, i.e., integrating the other elements of the language as a whole, not isolated, responding to the natural characteristics of the language itself and the needs of its speakers and users. For this reason, in the present work we have developed the teaching programme Learning by genre which aims to address these aspects through a common link: the textual typologies of Werlich’s classification (1983), which distinguishes descriptive, argumentative, narrative, instructional and expository textsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa comprensión lectora a través de la programación didáctica «Learning by genre»
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordprogramación didáctica, unidad didáctica, comprensión lectora, enseñanza de idiomas, tipología textual, género textual, enfoque holístico.es_ES
dc.subject.keywordteaching programme, didactic unit, reading comprehension, language teaching, textual typology, text genre, holistic approach.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)