Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlasencia Carballo, Zeus 
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, María Eugenia
dc.date.accessioned2023-06-21T14:15:29Z
dc.date.available2023-06-21T14:15:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32658
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractEl fomento del hábito y el gusto lector se ha convertido en un punto destacable en las últimas legislaciones educativas españolas, siendo un aspecto fundamental para el desarrollo integral y crítico del individuo, al igual que para la transformación de este en agente social de cambio. Es por ello por lo que el presente Trabajo de Fin de Máster busca fomentar el hábito y el gusto lector del alumnado de Secundaria a través de la lengua extranjera, haciendo uso de los medios audiovisuales. Esta investigación toma como punto de partida una base teórica y normativa sobre la comprensión escrita en Lengua Extranjera, así como sobre el papel y relevancia de la lectura en la normativa educativa española. Además, se destacará el impacto del uso de los elementos audiovisuales en el aula de Inglés. Todo ello será puesto en práctica a través de una investigación en acción en un grupo de 2.º Educación Secundaria Obligatoria en el que se ha implementado una serie de actividades relacionadas con el fomento de la destreza de comprensión lectora a través de los medios audiovisuales, y en el que se ha distribuido cuestionarios ad hoc para la recopilación de datos al respecto. Los resultados obtenidos sugieren cómo los medios audiovisuales motivan y suponen una mejora del gusto lector a través de la lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractThe promotion of reading habits and pleasure in reading has become an important point in the latest Spanish educational legislation, being a fundamental aspect for the holistic and critical development of the individual, as well as for the transformation of the latter into a social agent of change. This is the reason why this Master's Thesis aims to encourage the pleasure in reading and the reading habits of secondary school students through the foreign language, making use of audiovisual media. This research takes as its starting point a theoretical and normative framework on reading comprehension in Foreign Languages, as well as on the role and relevance of reading in Spanish educational regulations. In addition, the impact of the use of audiovisual elements in the English classroom will be highlighted. All this will be put into practice through action research in a group of 2nd-year Compulsory Secondary Education students, in which a series of activities related to the promotion of reading comprehension skills through audiovisual media have been implemented, and in which ad hoc questionnaires have been distributed for the collection of data in this respect. The results obtained suggest how audiovisual media motivate and improve pleasure in reading through the foreign language.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa comprensión escrita y el fomento del gusto lector en el aula de Lengua Extranjera a través de elementos audiovisuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordcomprensión escrita, gusto lector, lengua extranjera, medios audiovisualeses_ES
dc.subject.keywordaudiovisual media, foreign language, reading comprehension, taste for readingen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)