Programación didáctica de la asignatura de Economía en 1º Bachillerato
Autor
Pérez San Juan, EdwinFecha
2023Resumen
El presente trabajo se enfoca en darle importancia a la planificación en el proceso de
enseñanza-aprendizaje y, en este caso, se centra en la asignatura de Economía de 1º de
Bachillerato que se imparte en el IES Benito Pérez Armas. Se realiza una valoración crítica
de la programación original propuesta por dicho centro educativo y se proponen
modificaciones con el objetivo de diseñar y organizar la actividad docente. Además, el objetivo
principal de este Trabajo Fin de Máster es desarrollar una programación didáctica propia,
además de una situación de aprendizaje dedicada al estudio de diferentes situaciones
económicas donde el alumnado trabajará la toma de decisiones en el ámbito económico. El
enfoque metodológico se basa en técnicas de aprendizaje colaborativo, promoviendo la
participación activa e interactiva del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje This paper focuses on the importance of planning in the teaching-learning process, and in this
case, it is focused on 1st Baccalaureate's subject Economics, taught at the IES Benito Pérez
Armas. A critical assessment is made of the original programme proposed by the school and
modifications are proposed with the aim of designing and organising the teaching activity.
Furthermore, the main objective of this Master's Thesis is to develop an own didactic
programme, as well as a learning situation dedicated to the study of different economic
situations where students will work on decision-making in the economic sphere. The
methodological approach is based on collaborative learning techniques, promoting the active
and interactive participation of students in the teaching-learning process.