Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica de la asignatura de Economía en 1º Bachillerato
dc.contributor.advisor | González Morales, María Olga | |
dc.contributor.author | Pérez San Juan, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T09:35:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T09:35:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32669 | |
dc.description | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfoca en darle importancia a la planificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, en este caso, se centra en la asignatura de Economía de 1º de Bachillerato que se imparte en el IES Benito Pérez Armas. Se realiza una valoración crítica de la programación original propuesta por dicho centro educativo y se proponen modificaciones con el objetivo de diseñar y organizar la actividad docente. Además, el objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es desarrollar una programación didáctica propia, además de una situación de aprendizaje dedicada al estudio de diferentes situaciones económicas donde el alumnado trabajará la toma de decisiones en el ámbito económico. El enfoque metodológico se basa en técnicas de aprendizaje colaborativo, promoviendo la participación activa e interactiva del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.description.abstract | This paper focuses on the importance of planning in the teaching-learning process, and in this case, it is focused on 1st Baccalaureate's subject Economics, taught at the IES Benito Pérez Armas. A critical assessment is made of the original programme proposed by the school and modifications are proposed with the aim of designing and organising the teaching activity. Furthermore, the main objective of this Master's Thesis is to develop an own didactic programme, as well as a learning situation dedicated to the study of different economic situations where students will work on decision-making in the economic sphere. The methodological approach is based on collaborative learning techniques, promoting the active and interactive participation of students in the teaching-learning process. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programación didáctica de la asignatura de Economía en 1º Bachillerato | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Programación didáctica, Economía, 1º Bachillerato | es_ES |
dc.subject.keyword | Didactic programme, Economy, 1st Baccalaureate. | en |