Abandono universitario en la realidad canaria
Date
2016Abstract
La elección y realización de una carrera universitaria se ha convertido en una tarea cada vez más complicada que afecta tanto al alumnado y a sus familias, así como a los especialistas del ámbito de la orientación educativa. Constantemente se amplía el abanico de opciones de estudios profesionales, se reducen las oportunidades para ingresar y permanecer en las instituciones de educación superior, se reduce la capacidad para atender la demanda y se incrementa el número de estudiantes en algunas titulaciones mientras que en otras se incrementa el abandono. Si bien la elección y continuidad de los estudios universitarios también cuenta con diversos factores tales como la aceptación de las familias, economía, cultura o características intrínsecas del propio alumno/a que hacen que esta práctica goce de mayor complejidad The choice and implementation of a college degree has become an increasingly difficult task that affects both students and their families as well as specialists in the field of educational guidance. Constantly range of options for professional studies expands, opportunities are reduced to enter and remain in institutions of higher education, capacity is reduced to meet the demand and the number of students increases in some degrees while other increases abandonment. While choosing and continuity of university studies also features various factors such as the acceptance of families, economy, culture or intrinsic characteristics of the student himself / to make this practical enjoyment of greater complexity.