Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Ginés, Antonio 
dc.contributor.authorArroyo Martínez, Laura
dc.date.accessioned2023-07-03T12:36:30Z
dc.date.available2023-07-03T12:36:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2530-8548
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32711
dc.description.abstractEste trabajo se encuentra dentro del campo de investigación de la fraseodidáctica apli- cada a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). Los objetivos del mismo son presentar una propuesta de tipología de las diferentes unidades fraseológicas, señalar cuáles deberían ser los criterios de selección para exponer estas unidades léxicas en el aula, aportar pautas básicas para su enseñanza y presentar una tipología de actividades basada en las estrategias de aprendizaje que deben desarrollar los estudiantes, así como las fases temporales durante las cuales estas estructuras son aprendidas. Como conclusiones de la investigación, se demuestra que es necesario trabajar en tres líneas preferentes: vaciado de las unidades fraseológicas que se encuentran en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, elaboración de su clasificación didáctica y confección de unidades didácticas. Asimismo, se debe poner en marcha la confección de unidades didácticas específicas para el aprendizaje de este tipo de unidades léxicas.es_ES
dc.description.abstractThis work belongs to the research field of Phraseodidactics applied to the teaching of Spanish as a foreign language (ELE). The objectives of our research are: to present a typology pro- posal for the different phraseological units, to point out what the selection criteria should be to showcase these lexical units in the classroom, to provide basic guidelines for their teaching, and to present a typology of activities based on the strategies of learning that students must develop, together with the temporal phases through which these structures are learned. As conclusions of the research, it is shown that it is necessary to work on three preferential lines: the data dump of the phraseological units found in the Curricular Plan of the Cervantes Institute, the elaboration of their didactic classification, and the creation of didactic units. Likewise, the creation of specific didactic units for learning about this type of lexical units is considered to be an ensuing task.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2023, Número 46, pp. 365-386;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFraseología aplicada a la adquisición del español como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativePhraseology Applied to the Acquisition of Spanish as a Foreign Languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.refiull.2023.46.18
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordfraseologíaes_ES
dc.subject.keywordespañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.keywordfraseodidácticaes_ES
dc.subject.keywordcompetencia fraseológicaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional