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dc.contributor.authorMelo-Sánchez, Jairo
dc.contributor.authorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio
dc.contributor.authorGuerra Antequera, Jorge
dc.contributor.authorCerezo-Pizarro, Mario
dc.date.accessioned2023-07-06T09:14:09Z
dc.date.available2023-07-06T09:14:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32720
dc.description.abstractLa presente investigación trata de dar respuesta a la problemática de la falta de representación integral y la presencia de los estereotipos sexistas en los videojuegos. Esto supone una merma en la percepción de las mujeres en la sociedad, y en la forma en que son tratadas en la vida real. Se realiza a través de una revisión de la literatura (N= 50). Se concluye que persiste una carencia de liderazgo femenino en la industria de los videojuegos y una necesidad de garantizar una representación justa y equitativa de las mujeres en los videojuegos, pues estos forman parte de la cultura digital y tiene efectos sociales y educativos a considerar.es_ES
dc.description.abstractThis research tries to respond to the problem of the lack of comprehensive representation and the presence of sexist stereotypes in video games. This means a decrease in the perception of women in society, and in the way they are treated in real life. It is carried out through a review of the literature (N= 50). It is concluded that there is still a lack of female leadership in the video game industry and a need to guarantee a fair and equitable representation of women in video games, since these are part of digital culture and have social and educa- tional effects to consider.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 36, año 2023, pp. 55-76;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEfectos socioeducativos de una infrarrepresentación de las mujeres en la cultura gamer: una revisión de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeSocio-educational effects of an underrepresentation of Women in Gamer Culture: a literature reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2023.36.04
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordmujeres_ES
dc.subject.keywordvideojuegoses_ES
dc.subject.keywordestereotipos,es_ES
dc.subject.keywordrepresentación sociales_ES
dc.subject.keywordinclusiónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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