dc.contributor.author | Melo-Sánchez, Jairo | |
dc.contributor.author | Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio | |
dc.contributor.author | Guerra Antequera, Jorge | |
dc.contributor.author | Cerezo-Pizarro, Mario | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T09:14:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T09:14:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32720 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata de dar respuesta a la problemática de la falta de representación
integral y la presencia de los estereotipos sexistas en los videojuegos. Esto supone una merma
en la percepción de las mujeres en la sociedad, y en la forma en que son tratadas en la vida
real. Se realiza a través de una revisión de la literatura (N= 50). Se concluye que persiste
una carencia de liderazgo femenino en la industria de los videojuegos y una necesidad de
garantizar una representación justa y equitativa de las mujeres en los videojuegos, pues estos
forman parte de la cultura digital y tiene efectos sociales y educativos a considerar. | es_ES |
dc.description.abstract | This research tries to respond to the problem of the lack of comprehensive representation and
the presence of sexist stereotypes in video games. This means a decrease in the perception
of women in society, and in the way they are treated in real life. It is carried out through a
review of the literature (N= 50). It is concluded that there is still a lack of female leadership
in the video game industry and a need to guarantee a fair and equitable representation of
women in video games, since these are part of digital culture and have social and educa-
tional effects to consider. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 36, año 2023, pp. 55-76; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Efectos socioeducativos de una infrarrepresentación de las mujeres en la cultura gamer: una revisión de la literatura | es_ES |
dc.title.alternative | Socio-educational effects of an underrepresentation of Women in Gamer Culture: a literature review | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.qurricul.2023.36.04 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | mujer | es_ES |
dc.subject.keyword | videojuegos | es_ES |
dc.subject.keyword | estereotipos, | es_ES |
dc.subject.keyword | representación social | es_ES |
dc.subject.keyword | inclusión | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |