Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Novoa, Andrés 
dc.contributor.authorGonzález Luis, María Lourdes 
dc.contributor.authorPerera Méndez, Pedro 
dc.contributor.authorMartín Hurtado, María Daniela
dc.date.accessioned2023-07-06T10:18:21Z
dc.date.available2023-07-06T10:18:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32722
dc.description.abstractPEDACRI-ULL participa desde el año 2020 en el proyecto Erasmus+ 2020-1-IT02- KA204-079355 «The Chrysalis and the Butterfly: Autobiographical paths of penitentiary pedagogy» junto a instituciones penitenciarias de siete países europeos. El objetivo es crear un espacio de reflexión sobre temas específicos que permita a los/as internos/as redefinir su vida durante y después de su prisionalización. Conectar con otras instituciones peniten- ciarias significa poner en práctica nuestra estrategia autobiográfica en el contexto europeo. Promover la investigación en el campo de la educación penitenciaria y crear una red de intercambio de experiencias narrativas que derive en un manual de buenas prácticas que subraye la dimensión humana de la reinserción social. Hablamos de una pedagogía peni- tenciaria crítica, inclusiva y preventiva.es_ES
dc.description.abstractPEDACRI-ULL participates since 2020 in the Erasmus+ 2020-1-IT02-KA204-079355 project “The Chrysalis and the Butterfly: Autobiographical paths of penitentiary pedagogy” together with penitentiary institutions from seven European countries. The aim is to create a space for reflection on specific themes that enable inmates to redefine their lives during and after their imprisonment. Connecting with other penitentiary institutions means putting our autobiographical strategy into practice in the European context. Promoting research in the field of prison education and creating a network for the exchange of narrative experiences leading to a handbook of good practices that emphasises the human dimension of social reintegration. We are referring to an inclusive and preventive critical penitentiary pedagogy.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 36, año 2023, pp. 107-128;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleArte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alases_ES
dc.title.alternativeArt, Experience, Education and Prisoner Words: Once upon a time there was a Prison Pedagogy with Wingses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2023.36.06
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordpedagogía críticaes_ES
dc.subject.keywordpedagogía penitenciariaes_ES
dc.subject.keywordeducación de adultoses_ES
dc.subject.keywordeducación inclusivaes_ES
dc.subject.keywordnarración orales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional