Mostrar el registro sencillo del ítem
Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas
dc.contributor.author | González Novoa, Andrés | |
dc.contributor.author | González Luis, María Lourdes | |
dc.contributor.author | Perera Méndez, Pedro | |
dc.contributor.author | Martín Hurtado, María Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T10:18:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T10:18:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32722 | |
dc.description.abstract | PEDACRI-ULL participa desde el año 2020 en el proyecto Erasmus+ 2020-1-IT02- KA204-079355 «The Chrysalis and the Butterfly: Autobiographical paths of penitentiary pedagogy» junto a instituciones penitenciarias de siete países europeos. El objetivo es crear un espacio de reflexión sobre temas específicos que permita a los/as internos/as redefinir su vida durante y después de su prisionalización. Conectar con otras instituciones peniten- ciarias significa poner en práctica nuestra estrategia autobiográfica en el contexto europeo. Promover la investigación en el campo de la educación penitenciaria y crear una red de intercambio de experiencias narrativas que derive en un manual de buenas prácticas que subraye la dimensión humana de la reinserción social. Hablamos de una pedagogía peni- tenciaria crítica, inclusiva y preventiva. | es_ES |
dc.description.abstract | PEDACRI-ULL participates since 2020 in the Erasmus+ 2020-1-IT02-KA204-079355 project “The Chrysalis and the Butterfly: Autobiographical paths of penitentiary pedagogy” together with penitentiary institutions from seven European countries. The aim is to create a space for reflection on specific themes that enable inmates to redefine their lives during and after their imprisonment. Connecting with other penitentiary institutions means putting our autobiographical strategy into practice in the European context. Promoting research in the field of prison education and creating a network for the exchange of narrative experiences leading to a handbook of good practices that emphasises the human dimension of social reintegration. We are referring to an inclusive and preventive critical penitentiary pedagogy. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 36, año 2023, pp. 107-128; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas | es_ES |
dc.title.alternative | Art, Experience, Education and Prisoner Words: Once upon a time there was a Prison Pedagogy with Wings | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.qurricul.2023.36.06 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | pedagogía crítica | es_ES |
dc.subject.keyword | pedagogía penitenciaria | es_ES |
dc.subject.keyword | educación de adultos | es_ES |
dc.subject.keyword | educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.keyword | narración oral | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |