Mostrar el registro sencillo del ítem
Lo antes posible: entrenando a estudiantes de medicina para dar malas noticias
dc.contributor.author | Romo García, Andrea | |
dc.contributor.author | Suárez, Daniel | |
dc.contributor.author | Carrión, Belinda | |
dc.contributor.author | Méndez, Aniela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T11:12:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T11:12:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | A. R. García, D. Suarez, B. Carrion and E. A. M. Reguera, "As Early as Possible: Training Medical Students to Deliver Bad News," in IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 1, pp. 33-40, Feb. 2023, doi: 10.1109/RITA.2023.3250506 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32830 | |
dc.description.abstract | Recibir o dar malas noticias es inevitable, especialmente al atender pacientes. El grado en el que nos afecta depende de su severidad, pero también en las habilidades del informante. El manejo exitoso de temas delicados son algunos de los difíciles escenarios que los profesionales de la salud enfrentan. Nuestro objetivo fue fomentar el desarrollo de habilidades clave en los estudiantes de la salud, como la comunicación y la empatía, utilizando una simulación de juego de roles. Nuestros resultados demuestran la utilidad de estas dinámicas en proveer a los estudiantes una perspectiva de todas las partes involucradas, destacan la importancia del trabajo multidisciplinario en la educación de la salud y la práctica del establecimiento efectivo de una relación médico-paciente saludable. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | IEEE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 1; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Lo antes posible: entrenando a estudiantes de medicina para dar malas noticias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1109/RITA.2023.3250506 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Simulación, habilidades de comunicación, empatía, juego de roles, relación médico-paciente, educación superior, educación profesional de la salud, malas noticias. | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |