Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomo García, Andrea
dc.contributor.authorSuárez, Daniel
dc.contributor.authorCarrión, Belinda
dc.contributor.authorMéndez, Aniela
dc.date.accessioned2023-09-04T11:12:24Z
dc.date.available2023-09-04T11:12:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationA. R. García, D. Suarez, B. Carrion and E. A. M. Reguera, "As Early as Possible: Training Medical Students to Deliver Bad News," in IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 1, pp. 33-40, Feb. 2023, doi: 10.1109/RITA.2023.3250506es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32830
dc.description.abstractRecibir o dar malas noticias es inevitable, especialmente al atender pacientes. El grado en el que nos afecta depende de su severidad, pero también en las habilidades del informante. El manejo exitoso de temas delicados son algunos de los difíciles escenarios que los profesionales de la salud enfrentan. Nuestro objetivo fue fomentar el desarrollo de habilidades clave en los estudiantes de la salud, como la comunicación y la empatía, utilizando una simulación de juego de roles. Nuestros resultados demuestran la utilidad de estas dinámicas en proveer a los estudiantes una perspectiva de todas las partes involucradas, destacan la importancia del trabajo multidisciplinario en la educación de la salud y la práctica del establecimiento efectivo de una relación médico-paciente saludable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIEEEes_ES
dc.relation.ispartofseriesIEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 1;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLo antes posible: entrenando a estudiantes de medicina para dar malas noticiases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.1109/RITA.2023.3250506
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSimulación, habilidades de comunicación, empatía, juego de roles, relación médico-paciente, educación superior, educación profesional de la salud, malas noticias.es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional