Mostrar el registro sencillo del ítem
Un Análisis Bibliométrico y de Grupos Temáticos de la Literatura de Blended Learning
dc.contributor.author | Ibarra-Vargas, S. | |
dc.contributor.author | Awad, G. | |
dc.contributor.author | Velásquez, J. D. | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T11:44:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T11:44:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | S. B. Ibarra-Vargas, G. Awad and J. D. Velásquez, "A Bibliometric and Cluster Analysis of Blended Learning Literature," in IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 1, pp. 86-99, Feb. 2023, doi: 10.1109/RITA.2023.3250583 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32838 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este documento es analizar la evolución de la literatura científica sobre el Blended Learning en el contexto universitario durante los últimos 10 años mediante el análisis bibliométrico y el análisis de grupos temáticos. Para analizar el conjunto de datos bibliográficos se utilizaron diferentes técnicas estadísticas descriptivas de uso común en el análisis bibliométrico y el mapeo científico; además, utilizamos el análisis de palabras comunes y el análisis de redes para examinar las palabras clave de los autores y buscar clústers temáticos. Así, se identificaron seis grupos temáticos. La mayoría de estos grupos se centran en el análisis cualitativo de las experiencias de los cursos híbridos. Otros clúster se centran en las adaptaciones tecnológicas de los cursos y en la evaluación de los resultados de estas adaptaciones desde la perspectiva de los estudiantes. Pocos documentos contienen informes relacionados con el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un curso de BL en la educación superior desde la perspectiva docente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | IEEE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 1; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Un Análisis Bibliométrico y de Grupos Temáticos de la Literatura de Blended Learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1109/RITA.2023.3250583 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Blended Learning, educación superior, análisis bibliométrico | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |