Mostrar el registro sencillo del ítem
Lewis Hine: La fotografía como documento social.
dc.contributor.advisor | Vega de la Rosa, Carmelo | |
dc.contributor.author | Bouzaoui Acosta, Yasmin Lucrecia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T09:50:10Z | |
dc.date.available | 2016-10-26T09:50:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3288 | |
dc.description.abstract | En el siguiente Trabajo de Fin de Grado de Historia del Arte analizo la fotografía del estadounidense Lewis Hine. Para el desarrollo de dicho análisis, he tenido en cuenta los dos papeles fundamentales en los que se ve expuesta su fotografía. Uno de ellos es el de la fotografía como arte y el otro es el de la fotografía como documento social, esto es, como documento que refleja una realidad social concreta. En este sentido, no solo se valorarán los discursos estéticos de la fotografía, sino que también se estudiarán sus aspectos sociales, es decir, su uso como instrumento que registra y representa una realidad social incómoda y gris. En otras palabras, veremos cómo la fotografía no solo es un medio de expresión artística, sino también un agente social muy importante en la representación y difusión de las injusticias sociales de los Estados Unidos de América a comienzos del siglo XX. La fotografía de Lewis Hine no puede ser comprendida sin su contexto, por lo que he hecho una descripción de los aspectos más importantes del mismo. Su actividad como fotógrafo se ve marcada por los aspectos sociales de su época y por el debate que surgió alrededor de la explotación laboral de hombres, mujeres y, sobre todo, niños. Las condiciones laborales del momento eran extremadamente duras, tal y como reflejó Lewis Hine. Además, la inmensa mayoría de los trabajadores vivían en una auténtica situación de pobreza y precariedad. El entorno en el que se ve sumergido Lewis Hine y su obra, será mejor comprendido tras la exposición de la biografía del autor, de modo que su vida, su obra y su contexto serán presentados como un todo coherente, el cual me facilitará el análisis de sus fotografías. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.subject | Historia del arte | |
dc.title | Lewis Hine: La fotografía como documento social. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | YASMIN LUCRECIA BOUZAOUI ACOSTA | es_ES |
tfg.name | Lewis Hine: La fotografía como documento social. | es_ES |
tfg.codTitle | G013 | es_ES |
tfg.codCenter | 1358 | es_ES |
tfg.tutor.name | CARMELO VEGA DE LA ROSA | es_ES |
tfg.documentId | 759141 | es_ES |
tfg.securityCode | MVdSUHFsem0= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN HISTORIA DEL ARTE | es_ES |