Mostrar el registro sencillo del ítem
Incluyendo las emociones: programa para promover la inclusión educativa del alumnado con TDAH a través de la educación emocional
dc.contributor.advisor | Álamo Muñoz, Adriana | |
dc.contributor.advisor | Byrne, Sonia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Castro, Nicole | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:20:51Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:20:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33003 | |
dc.description.abstract | Se pretende desarrollar un proyecto de innovación en el que se trabaje la Educación Emocional a través de la materia de EMOCREA en las aulas de Educación Primaria, principalmente en las del último ciclo de esta etapa y atendiendo especialmente al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad (TDAH). Implementando un proyecto dividido en una sesión inicial y 5 módulos donde se recogen diversas actividades, con el fin de desarrollar una correcta gestión emocional del alumnado, además de promover la empatía consiguiendo la inclusión de la totalidad del alumnado en el aula. Primeramente, encontramos un marco teórico con las principales características del alumnado con TDAH, así como aspectos relevantes en cuanto a su diagnóstico, prevalencia, etc. Posteriormente, se hace énfasis en la importancia de la educación emocional, tanto en el alumnado con estas características como en el resto de estudiantes. Finalmente, se encuentra desarrollada la metodología a seguir para la realización del proyecto, así como el marco legislativo en el que se basa y todo ello apoyado de una propuesta de evaluación, presentando unos objetivos y un grupo específico de destinatarios. | es |
dc.description.abstract | The aim of this Final Degree Project is to develop an innovation project in which Emotional Education is worked on through the subject of EMOCREA in Primary Education classrooms, mainly in the last cycle of this stage and paying special attention to students with Attention Deficit or Hyperactivity Disorder (ADHD). Through the implementation of a project that is divided into an initial session and 6 modules where various activities are collected to develop a correct emotional management of students, as well as promoting empathy to achieve the inclusion of all students in the classroom. In this document, first of all, a theoretical framework is presented in which the main characteristics of students with ADHD are described, as well as relevant aspects regarding their diagnosis, prevalence, etc. Subsequently, emphasis is placed on the importance of emotional education, both in students with these characteristics and in the rest as well. Finally, the methodology to be followed for carrying out the project is developed, as well as the legislative framework on which it is based and supported by an evaluation proposal, presenting objectives and a specific target group. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Incluyendo las emociones: programa para promover la inclusión educativa del alumnado con TDAH a través de la educación emocional | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | educación emocional | |
dc.subject.keyword | TDAH | |
dc.subject.keyword | inclusión | |
dc.subject.keyword | gestión emocional | |
dc.subject.keyword | rendimiento académico |