Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodríguez, Virginia 
dc.contributor.authorTroya Coello, Melissa Andrea
dc.contributor.otherGrado En Logopedia
dc.date.accessioned2023-09-12T20:25:46Z
dc.date.available2023-09-12T20:25:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33061
dc.description.abstractMediante este Programa de Intervención se pretende alcanzar todos los objetivos específicos propuestos para el Trastorno del Espectro Autista (TEA) de un caso individualizado, sabiendo que son un grupo de discapacidades del desarrollo que pueden provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. Esta intervención se centrará en potenciar la mejora del lenguaje oral y comunicacional del paciente. Las sesiones serán planificadas para una niña de 3 años de edad con diagnóstico TEA, en las que se le plantean diferentes actividades de aprendizaje y desarrollo de forma lúdica con la intencionalidad de que progrese adecuadamente. Además, se hará un seguimiento continuado funcional mediante tareas cotidianas partiendo de sus intereses, teniendo en cuenta su libertad para seguir desarrollándose en su propio proceso de aprendizaje. Finalmente, esta intervención adaptada e individualizada supondrá una mejora en el desarrollo del lenguaje y comunicación en el que se podrá aplicar a niños o niñas con diferentes condiciones y características, efectuando avances y actualizaciones en los objetivos para que pueda ser ajustado a pacientes con diferentes diagnósticos o que solo presenten algún problema en el lenguaje.es
dc.description.abstractThrough this Intervention Program it is intended to achieve all the specific objectives proposed for Autism Spectrum Disorder (ASD), knowing that they are a group of developmental disabilities that can cause significant social, communication and behavioral problems. This intervention will focus on enhancing the improvement of the patient's oral and communication language. The sessions will be planned for a 3-year-old girl diagnosed with ASD, in which different learning and development activities are proposed to her in a playful way with the intention of making her progress appropriately. In addition, there will be continuous functional monitoring through daily tasks based on their interests, taking into account their freedom to continue developing in their own learning process. Finally, this adapted and individualized intervention will mean an improvement in the development of language and communication in which it can be applied to boys or girls with different conditions and characteristics, making progress and updating the objectives so that it can be adapted to patients with different diagnoses. or that they only present some language problem.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePrograma de intervención Logopédica para el lenguaje y comunicación en Trastorno del Espectro Autista (TEA)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrastorno de Espectro Autista
dc.subject.keywordcomunicación
dc.subject.keywordlenguaje oral
dc.subject.keywordintervención
dc.subject.keywordevaluación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)