Explorando la interdisciplinariedad educativa a través de la fauna canaria
Fecha
2023Resumen
En el presente proyecto de innovación se ofrece una propuesta interdisciplinar
abarcando tres materias: Conocimiento del Medio, Inglés y Educación Física, con el fin de dar
a conocer la fauna canaria a los alumnos y alumnas de primer curso de Educación Primaria.
La metodología empleada será la gamificación, donde el alumnado aprenderá a través de
juegos, además del aprendizaje cooperativo. El proyecto tiene como objetivo fomentar la
cooperación y mejorar el aprendizaje del alumnado. Se utilizará la metodología AICLE para
demostrar que el uso del inglés como lengua extranjera no es un obstáculo, sino que permite
aprender nuevos contenidos simultáneamente. En los resultados observamos que el alumnado
ha asimilado los contenidos tratados independientemente de trabajarlos en otra lengua,
además, se comprobó que la expresión corporal juega un papel importante en su aprendizaje. In this innovation project, we offer an interdisciplinary proposal that covers three
subjects: Natural Science, English, and Physical Education, in order to introduce Canarian
fauna to first grade students. The methodology used will be gamification, where the students
will learn through games and cooperative learning, aiming to encourage cooperation among
them to enhance their learning. Additionally, to achieve one of the specific objectives of this
project, the CLIL methodology will be applied, demonstrating that the use of a foreign
language (English) in learning is not an obstacle to teaching, but rather new content can be
learned simultaneously while working on the language. Results indicate that students
understand the content regardless of working in another language, and it was also found that
body language plays an important role in their learning.