Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamero Arranz, Ascensión 
dc.contributor.authorRamos Salazar, Laura
dc.contributor.authorMartín Plasencia, Julia
dc.contributor.authorPérez Franquet, Sandra
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-09-12T20:28:19Z
dc.date.available2023-09-12T20:28:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33091
dc.description.abstractEn el presente proyecto de innovación se ofrece una propuesta interdisciplinar abarcando tres materias: Conocimiento del Medio, Inglés y Educación Física, con el fin de dar a conocer la fauna canaria a los alumnos y alumnas de primer curso de Educación Primaria. La metodología empleada será la gamificación, donde el alumnado aprenderá a través de juegos, además del aprendizaje cooperativo. El proyecto tiene como objetivo fomentar la cooperación y mejorar el aprendizaje del alumnado. Se utilizará la metodología AICLE para demostrar que el uso del inglés como lengua extranjera no es un obstáculo, sino que permite aprender nuevos contenidos simultáneamente. En los resultados observamos que el alumnado ha asimilado los contenidos tratados independientemente de trabajarlos en otra lengua, además, se comprobó que la expresión corporal juega un papel importante en su aprendizaje.es
dc.description.abstractIn this innovation project, we offer an interdisciplinary proposal that covers three subjects: Natural Science, English, and Physical Education, in order to introduce Canarian fauna to first grade students. The methodology used will be gamification, where the students will learn through games and cooperative learning, aiming to encourage cooperation among them to enhance their learning. Additionally, to achieve one of the specific objectives of this project, the CLIL methodology will be applied, demonstrating that the use of a foreign language (English) in learning is not an obstacle to teaching, but rather new content can be learned simultaneously while working on the language. Results indicate that students understand the content regardless of working in another language, and it was also found that body language plays an important role in their learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleExplorando la interdisciplinariedad educativa a través de la fauna canaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordinterdisciplinariedad
dc.subject.keywordfauna canaria
dc.subject.keywordAICLE
dc.subject.keywordexpresión corporal


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)