Mostrar el registro sencillo del ítem
Explorando la interdisciplinariedad educativa a través de la fauna canaria
dc.contributor.advisor | Camero Arranz, Ascensión | |
dc.contributor.author | Ramos Salazar, Laura | |
dc.contributor.author | Martín Plasencia, Julia | |
dc.contributor.author | Pérez Franquet, Sandra | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:28:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:28:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33091 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de innovación se ofrece una propuesta interdisciplinar abarcando tres materias: Conocimiento del Medio, Inglés y Educación Física, con el fin de dar a conocer la fauna canaria a los alumnos y alumnas de primer curso de Educación Primaria. La metodología empleada será la gamificación, donde el alumnado aprenderá a través de juegos, además del aprendizaje cooperativo. El proyecto tiene como objetivo fomentar la cooperación y mejorar el aprendizaje del alumnado. Se utilizará la metodología AICLE para demostrar que el uso del inglés como lengua extranjera no es un obstáculo, sino que permite aprender nuevos contenidos simultáneamente. En los resultados observamos que el alumnado ha asimilado los contenidos tratados independientemente de trabajarlos en otra lengua, además, se comprobó que la expresión corporal juega un papel importante en su aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | In this innovation project, we offer an interdisciplinary proposal that covers three subjects: Natural Science, English, and Physical Education, in order to introduce Canarian fauna to first grade students. The methodology used will be gamification, where the students will learn through games and cooperative learning, aiming to encourage cooperation among them to enhance their learning. Additionally, to achieve one of the specific objectives of this project, the CLIL methodology will be applied, demonstrating that the use of a foreign language (English) in learning is not an obstacle to teaching, but rather new content can be learned simultaneously while working on the language. Results indicate that students understand the content regardless of working in another language, and it was also found that body language plays an important role in their learning. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Explorando la interdisciplinariedad educativa a través de la fauna canaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | interdisciplinariedad | |
dc.subject.keyword | fauna canaria | |
dc.subject.keyword | AICLE | |
dc.subject.keyword | expresión corporal |