Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Josefa 
dc.contributor.authorGómez González, Sara
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-09-12T20:37:19Z
dc.date.available2023-09-12T20:37:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33197
dc.description.abstractEn la actualidad, la educación emocional está muy presente en las aulas, pero no se le da la importancia que tiene. Es por ello, que nos encontramos con niños/as de educación infantil, con un alto nivel de frustración y un mínimo control y gestión de la ira. Por esta razón, el objetivo del presente Trabajo Fin de Grado (TFG) ha sido identificar el motivo por el que los niños/as se suelen enfadar y detectar cuáles son las conductas disruptivas que presentan ante la frustración, para encontrar una solución de gestión de la ira en infantil. Para ello, se ha realizado una contextualización teórica para poder descubrir las técnicas que se utilizan para el control de la frustración en educación infantil y observar perspectivas de diversos autores sobre la expresión y el control de la ira en niños/as de temprana edad. Con el fin de alcanzar los objetivos establecidos, se ha utilizado una metodología cualitativa, en la cual, a través de entrevistas y observaciones directas en casos de niños/as de cinco años en un aula de infantil, se ha podido realizar la presente investigación para obtener las respuestas necesarias a la cuestión inicial.es
dc.description.abstractEmotional education is very present in the classroom nowadays. Nevertheless, the fact is that the importance it deserves is not given. As a result, a high level of frustration, and minimal control and anger management, is increasingly common in early childhood education. For this reason, the aim of this Final Degree Project (TFG) is to identify the reasons why children tend to get angry, and to detect the disruptive behaviors they present in the face of frustration, in addition to finding a solution for anger management in infants and toddlers. To do this, a theoretical contextualization has been carried out to discover techniques that are used for the control of frustration in early childhood education, and to find out different authors' perspectives on the expression and control of anger in early childhood. In order to achieve the established objectives, a qualitative methodology has been used. This methodology, through interviews and - in the case of five-year-old infants in the classroom - direct observation, has made it possible to carry out this research, to obtain the necessary answers to the initial question.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.titleLa expresión y control de la ira en Educación Infantil. ¿Qué me pasa cuando me enfado?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordexpresión de la ira
dc.subject.keywordcontrol de la ira
dc.subject.keywordtolerancia a la frustración
dc.subject.keywordgestión de emociones
dc.subject.keywordeducación emocional infantil


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record