Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuitián Garre, María Fernanda 
dc.contributor.authorMir Rivero, Carla
dc.contributor.otherGrado En Conservación Y Restauración De Bienes Culturales
dc.date.accessioned2023-09-12T20:39:21Z
dc.date.available2023-09-12T20:39:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33221
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado aborda la restauración de una imagen de vestir de la tipografía cap i pota. El objetivo principal del proyecto ha sido llevar a cabo una restauración integral, y altamente multidisciplinar, tratando de ahondar en todos los aspectos que ofrece una pieza como esta. Por ello se ha realizado un digitalizado tridimensional de la escultura previa intervención. A continuación, se ha buscado información sobre la obra y su posible procedencia. Se ha estudiado por métodos científicos, como la observación por bajo luz ultravioleta, la realización de una tomografía computarizada y una estratigrafía, para tratar de recabar la mayor información posible de la que una obra puede dar por sí misma. A continuación, se ha procedido a la restauración, interviniendo en los distintos estratos de la pieza de madera. Pero también se ha intervenido la corona de metal que acompaña a esta imagen. Además, se ha pretendido cubrir el componente estético como parte integral de la restauración y conservación, por lo que se ha confeccionado un nuevo vestuario y una peluca para sustituir aquellos que tenía, puesto que eran ya un factor de deterioro más en esta obra.es_ES
dc.description.abstractThis Bachelor's thesis addresses the restoration of a dress image of the cap i pota typography. The main objective of the project has been to carry out a comprehensive and highly multidisciplinary restoration, delving into all aspects that a piece like this offers. To achieve this, a three-dimensional digitization of the sculpture before intervention was performed. Subsequently, information about the artwork and its possible origin was sought. Scientific methods such as observation under ultraviolet light, computed tomography, and stratigraphy were employed to gather as much information as possible from the artwork itself. The restoration process involved intervention in the different layers of the wooden piece. Additionally, the accompanying metal crown was also restored. The aesthetic component was considered an integral part of the restoration and conservation, leading to the creation of a new costume and wig to replace the deteriorated ones that were contributing to the artwork's deterioration.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio e intervención de una imagen de vestir : Santa Bárbara de Nicomedia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordrestauración
dc.subject.keywordconservación
dc.subject.keywordescultura
dc.subject.keywordcap i pota
dc.subject.keywordinvestigación
dc.subject.keywordanálisis históricoartístico
dc.subject.keyworddocumentación tridimensional
dc.subject.keywordrestauración de metales
dc.subject.keywordpatronaje y confección


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)