Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela del agua en Canarias: situación y conciencia en educación primaria
dc.contributor.advisor | Fernández Hernández, Paula | |
dc.contributor.author | Díaz Martín, Adrián | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:40:02Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:40:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33229 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal trabajar en las aulas de Educación Primaria los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto, el ODS 6: Agua limpia y saneamiento, que además será trabajado desde las asignaturas de Matemáticas y Ciencias Sociales. A través de este objetivo se intentará lograr que los alumnos entiendan por medio de actividades diversas que hay que disponer de agua, de una gestión adecuada y de un saneamiento ya que estos son motores fundamentales para conseguir un desarrollo sostenible en el mundo. A su vez, se busca infundir conciencia sobre cuál es la cantidad de agua gastada por año en las Islas Canarias y aprenderán qué métodos pueden utilizar para ahorrar agua. Este proyecto presenta un enfoque interdisciplinar como método de innovación, donde se busca exaltar la eficiencia de trabajar un objetivo común desde todos los enfoques posibles. Además, todo esto sin dejar de lado aquellas competencias y saberes básicos que deben ser prioridad a la hora de instruir en toda la etapa de Educación Primaria. La propuesta será trabajada a través de nueve sesiones de trabajo, cuatro para la asignatura de Matemáticas, cuatro para Conocimiento del Medio y una sesión común que consistirá en una excursión a la sede del Consejo Insular de Aguas de Tenerife. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this end-of-degree project is to work on the Sustainable Development Goals (SDGs) in Primary Education classrooms, specifically SDG 6: Clean water and sanitation, which will also be worked from the subjects of Mathematics and Social Sciences. Through this objective, we will try to make students understand through various activities that water, proper management and sanitation must be available, as these are fundamental drivers to achieve sustainable development in the world. At the same time, they will be made aware of the amount of water used per year in the Canary Islands and will learn what methods they can use to save water. This project presents an interdisciplinary approach as a method of innovation, which seeks to exalt the efficiency of working towards a common goal from all possible approaches. In addition, all this without leaving aside those basic skills and knowledge that should be a priority when teaching throughout the primary education stage. The proposal will be worked through nine work sessions, four for the subject of mathematics, four for knowledge of the environment and a common session consisting of an excursion to the headquarters of the Consejo Insular de Aguas de Tenerife. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.title | La escuela del agua en Canarias: situación y conciencia en educación primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | desarrollo sostenible | |
dc.subject.keyword | objetivos de desarrollo sostenible | |
dc.subject.keyword | conciencia ambiental | |
dc.subject.keyword | proyecto de innovación | |
dc.subject.keyword | educación primaria |