Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAciego de Mendoza Lugo, Ramón 
dc.contributor.authorConcepción Francisco, Marta
dc.contributor.authorLo Giudice Pérez, Jennifer
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2023-09-12T20:40:07Z
dc.date.available2023-09-12T20:40:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33230
dc.description.abstractLa labor del tutor/a tiene una gran importancia en las aulas. A lo largo de la historia, de una forma u otra, ha existido la figura de un tutor/a. Durante varios años han existido modificaciones de las directrices de la acción tutorial y de orientación, viéndose reflejadas en las diferentes leyes educativas. En la actualidad, conocemos que la orientación y el acompañamiento de los alumnos es esencial en el desarrollo integral de los mismos y por lo que esto se deriva la necesidad de trabajar la tutoría a lo largo de su etapa educativa. En este estudio se presentan una serie de consideraciones acerca de la importancia de las tutorías en educación secundaria y las opiniones de los alumnos, tutores y orientadores sobre el desempeño de las mismas y la manera en que consideran poder mejorarlas. Para profundizar en las opiniones de los participantes en la hora de tutoría se ha llevado a cabo una intervención cualitativa. Los resultados obtenidos permiten identificar las debilidades que existen y posibles mejoras en el desarrollo de las tutorías.es
dc.description.abstractThe work of the tutor is of great importance in the classroom. Throughout history, in one way or another, the figure of a tutor has existed. For several years there have been modifications to the tutorial and guidance action guidelines, which are reflected in the different educational laws. Nowadays, we know that the guidance and accompaniment of students is essential in their integral development, and for this reason the need to work on tutoring throughout their educational stage derives. This study presents a series of considerations about the importance of tutorials in secondary education and the opinions of students, tutors and counselors about the performance of tutoring and the way in which they believe they can improve it. A qualitative intervention has been carried out in order to go deeper into the opinions of the participants in the tutoring hour. The results obtained allow us to identify existing weaknesses and possible improvements in the development of tutorials.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMejoras y adaptaciones en las tutorías académicas de Educación Secundaria Obligatoria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordacción tutorial
dc.subject.keywordleyes educativas
dc.subject.keywordeducación secundaria
dc.subject.keywordtutoría


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)