Show simple item record

dc.contributor.advisorBatista Espinosa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorHernández Luis, Irene
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-09-12T20:47:38Z
dc.date.available2023-09-12T20:47:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33319
dc.description.abstractEn el ámbito de la educación infantil, la educación emocional es especialmente importante porque es en esta etapa donde se sientan las bases de la personalidad, el desarrollo social y emocional de los niños y niñas. La literatura infantil puede ser una herramienta poderosa para trabajar esto, puesto que a través de sus personajes, historias y vivencias, los niños y niñas pueden aprender a reconocer y expresar sus propias emociones de manera más efectiva. El proyecto profesionalizador que se presenta a continuación, tiene como objetivo principal utilizar los cuentos para diseñar una serie de actividades lúdicas y educativas que permitan reconocer, identificar y gestionar las emociones, al alumnado del segundo ciclo de educación infantil, concretamente a los infantes del primer curso, cuya edad oscila entre los tres y cuatro años. Empleando el libro “El monstruo de colores” como herramienta, se han creado diecinueve actividades, las cuales se llevarán a cabo durante el transcurso del segundo trimestre.es
dc.description.abstractIn the field of early preschool education, emotional education is particularly important because it is during this stage that the foundations of personality, social and emotional development are laid for boys and girls. Children's literature can be a powerful tool to work on this, as through its characters, stories and experiences, boys and girls can learn to recognize and express their own emotions more effectively. The professionalization project presented below aims to use stories to design a series of playful and educational activities that allow for the recognition, identification, and management of emotions for students in the second cycle of early preschool education, specifically for children in their first year, whose age ranges from three to four years old. Using the book "The Color Monster" as a tool, nineteen activities have been created, which will be carried out during the course of the second quarter.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl cuento como recurso para desarrollar la educación emocional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordemociones
dc.subject.keywordcuentos
dc.subject.keywordeducación infantil
dc.subject.keywordeducación emocional


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)