Recolect. Campaña gráfica y creación de una app sobre el consumo y las buenas prácticas en la industria de la moda.
Autor
Hernández Márquez, IreneFecha
2023Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado, aspira a enfatizar sobre uno
de los problemas clave en la actualidad: el consumo frenético en el mundo de la moda y la dificultad de encontrar
una identidad propia en el siglo XXI. Importando cuestiones
como; la investigación de la ciudadanía, los condicionantes
que afectan a su toma de decisiones o el sistema económico
que impera, conduce a la sociedad hacia una necesidad de
compra imparable.
Motivar la creación de una narrativa de consumo responsable
y sostenible que pueda ser aplicada a la vida real y que no
permanezca como “simple teoría” en el tiempo. A través de la
creación de una campaña gráfica y el desarrollo de una App,
Web y RRSS que fomenten el desarrollo de las buenas prácticas en moda e informen sobre las mismas.
Enfocar la vida hacia un sistema de autoconocimiento colectivo para transformar y mejorar la realidad. Con la intención
de combatir colectivamente con valores ante los ojos de industrias, empresas y mandatos que ofertan sistemas de vida
insostenibles y nocivos tanto para sus trabajadoras como
consumidoras.
Fomentar un concepto más afable de la moda y que permita
a la sociedad acercarse mediante vías más sostenibles a la
misma. This Final Degree Project aims to emphasize one of the key
problems today: frenetic consumption in fashion´s world
and the difficulty of finding owns identities in the 21st century. Being important issues such as the investigation of citizenship, the conditions that affect their decision-making or
the economic system that prevails and leads society towards
an insatiable need to buy.
The approach to motivate the creation of a narrative of responsible and sustainable consumption that can be applied
to the reality that conditions it and that does not remain as
a “simple theory” over time. Bring the public closer to a realistic vision of identity development through different spaces
related to fashion creation, offering adapted ways to inhabit
and be able to “be” today.
Focus life towards a system of collective self-knowledge to
transform and improve reality. With the intention of collectively fighting with values in the eyes of unreal industries,
companies and mandates that offer unreal and harmful life
systems for both their workers and consumers.
Promote a more affable concept regarding fashion and that
allows society to approach it through more realistic ways.