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dc.contributor.advisorArnay del Arco, Rafael
dc.contributor.advisorPiñero Vera, José Demetrio
dc.contributor.authorCabrera Domínguez, José Nicolás
dc.contributor.otherGrado En Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2023-09-12T20:54:17Z
dc.date.available2023-09-12T20:54:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33398
dc.description.abstractCon el rápido avance de los modelos generativos de inteligencia artificial, han tenido lugar multitud de avances en cuanto a la generación de gráficos y el arte. Estos modelos de Inteligencia Artificial han demostrado ser muy potentes a la hora de generar imágenes de alta calidad, ofreciendo una nueva vía para mejorar la fidelidad visual del contenido digital. En este trabajo, se pretende explorar la integración de dichos modelos con Unity, una de las herramientas de desarrollo de videojuegos más famosas, con el objetivo de crear una herramienta para desarrolladores que ayude al texturizado de objetos. La habilidad de iterar rápidamente entre texturas durante el desarrollo de un videojuego puede ser crucial para poder conseguir experiencias inmersivas y creativas. Los métodos tradicionales para generar texturas suelen venir de la mano con procesos que requieren de mucho tiempo. Esto puede limitar la capacidad de exploración creativa para los desarrolladores. Al aprovechar la potencia de los modelos generativos de Inteligencia Artificial, los desarrolladores pueden automatizar gran parte del proceso, permitiendo así el prototipado rápido de ideas y diseños visuales. La integración de modelos generativos de Inteligencia Artificial en Unity presenta varios desafíos técnicos. En este trabajo, se investigan estos desafíos y se les propone una solución que aprovecha toda la agilidad de estos modelos, integrándolos a su vez de forma fluida en el entorno de Unity.es
dc.description.abstractWith the fast advance we’re seeing on Artificial Intelligence generative models, there has been a multitude of advances on graphics generation and art. These Artificial Intelligence models have demonstrated their power when generating high quality images, offering a new way of improving the visual fidelity of digital content. In this project, we aim to explore the integration of said models with Unity, one of the most famous video game design tools, with the objective of creating a developer tool that assists on texturing objects. The ability to quickly iterate between textures during a game’s development can be crucial in order to obtain immersive and creative experiences. Traditional texture generating methods can bring time-costly processes. This can limit the creative exploration capacity for developers. When harnessing the power of these generative AI models, developers can automate a big part of this process, enabling themselves to quickly prototype ideas and visual designs. The integration of AI generative models in Unity presents various technical challenges. In this project, those challenges are investigated and solutions are proposed that leverage the agility of these models, integrating them seamlessly in the Unity environment. Keywords: AI, Artificial Intelligence, Unity, Texture Generation, Video Game Development, Stable Diffusion.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleGeneración de texturas para diferentes tipos de videojuegos en Unity con Stable Diffusion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordIA
dc.subject.keywordInteligencia Artificial
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordGeneración de texturas
dc.subject.keywordDesarrollo de videojuegos
dc.subject.keywordStable Diffusion


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