Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones del juego motor al aprendizaje en educación física en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Fernández Cabrera, Jorge Miguel | |
dc.contributor.advisor | Pic Aguilar, Miguel | |
dc.contributor.author | Kloet León, Fabio | |
dc.contributor.author | Pérez Mamone, Bahiano Camil | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:09:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:09:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33574 | |
dc.description.abstract | A menudo, el juego motor queda desplazado de las sesiones de Educación Física por la iniciación deportiva. Esto puede suponer que el alumnado vivencie experiencias limitadas en cuanto a situaciones lúdicas que contemplen diferentes propuestas de redes de comunicación motriz. En la actualidad, tanto en los juegos como en la práctica deportiva, se suele trabajar, desde el punto de vista de las interacciones, las redes exclusivas-estables. Sin embargo, son numerosos los beneficios que incorpora el trabajar considerando diferentes redes de comunicación motriz, con el objetivo de favorecer la mejora en la toma de decisionesdel alumnado y, por tanto, en la mejora de su aprendizaje. Para ello, desarrollamos una propuesta de innovación que contemple diferentes grados de complejidad en los juegos motores, tomando como referencia las diferentes redes de comunicación. Con esto, se pretende que el alumnado vivencie las propuestas lúdico-motrices de una manera diferente, y que tenga consecuencias positivas para la mejora de su desarrollo académico, personal y social. | en |
dc.description.abstract | Often, motor play is displaced from Physical Education sessions by sports initiation. This can mean that students have limited experiences in terms of playful situations that contemplate different proposals for motor communication networks. Nowadays, both in games and in sports practice, we usually work, from the point of view of interactions, on exclusive-stable networks. However, there are numerous benefits of working considering different motor communication networks, with the aim of favoring the improvement in the students' decision making and, therefore, in the improvement of their learning. To do so, we developed an innovation proposal that contemplates different degrees of complexity in the motor games, taking as a reference the different communication networks. With this, it is intended that the students experience the recreational-motor proposals in a different way, and that it has positive consequences for the improvement of their academic, personal and social development. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Aportaciones del juego motor al aprendizaje en educación física en Educación Primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Juego y juego motor | es |
dc.subject.keyword | deporte | es |
dc.subject.keyword | red de comunicación motriz | es |
dc.subject.keyword | juegos de triada | es |
dc.subject.keyword | games and motor games | en |
dc.subject.keyword | sports | en |
dc.subject.keyword | motor communication networks | en |
dc.subject.keyword | triad games | en |