Mostrar el registro sencillo del ítem
Las puertas al conocimiento nos la abre la naturaleza y Montessori
dc.contributor.advisor | Álvarez Durán, Daniel | |
dc.contributor.author | Diaz Rocha, Carolina | |
dc.contributor.author | Alayón Toledo, Nerea | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:17:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:17:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33669 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta de innovación educativa dirigida a la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil. Ésta estará basada en un tipo de educación alternativa a través de la Metodología Montessori, utilizando la naturaleza como vehículo para captar y motivar la atención de los/as infantes. La principal intención de esta metodología es conseguir el desarrollo integral del alumnado, así como un aprendizaje significativo mediante la libre exploración y experimentación de su entorno más cercano y de los elementos del mismo. A través de las doce actividades y juegos que se plantean se pretende que el alumnado logre comprender los conceptos tratados y se refuercen las diversas habilidades sociales, cognitivas y afectivas. Cabe destacar, que en dicho proyecto participará alumnado extranjero, el cual no habla el idioma referente del colegio. Se espera que éste alumnado pueda participar en igualdad de condiciones que el resto de compañeros/as ya que el idioma no será un factor influyente en la realización de las mismas. Con esta propuesta se pretende cautivar tanto a los más pequeños como a los propios docentes, sirviendo de guía durante los cursos posteriores aprovechando de esta manera los beneficios que nos ofrece la misma. | es |
dc.description.abstract | In the present Final Degree Project, an Educational Innovation Proposal aimed at the stage of the second cycle of Early Childhood Education is exposed. This is based on a type of alternative education through the Montessori Methodology, using nature as a vehicle to capture and motivate the attention of children. The main intention of this methodology is to achieve the integral development of the students, as well as a significant learning through the free exploration and experimentation of their closest environment and elements of it. Through the twelve activities and games that are proposed, it is intended that students understand the concepts treated and strengthen their different social, cognitive and affective skills. It should be noted that this project involves foreign students, who do not speak the school’s primary language. It is expected that students can participate on an equal basis with other peers as language will not be an influential factor in their performance. This proposal aims to captivate both children and teachers themselves, serving as a guide during subsequent courses taking advantage of the benefits offered by it. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Las puertas al conocimiento nos la abre la naturaleza y Montessori | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | |
dc.subject.keyword | alumnado extranjero | |
dc.subject.keyword | Educación infantil | |
dc.subject.keyword | Montessori | |
dc.subject.keyword | naturaleza | |
dc.subject.keyword | proyecto de innovación. |