Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez González, Juan Eugenio
dc.contributor.authorMendoza Cruz, Mónica
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2023-09-12T21:17:24Z
dc.date.available2023-09-12T21:17:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33672
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo ha sido analizar la exactitud diagnóstica de la prueba de evaluación basada en el currículo Indicadores de Progreso de Aprendizaje en Lectura (IPAL) en niños y niñas que cursan tercero de educación infantil. El IPAL es un instrumento que se utiliza dentro del Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) para evaluar si hay riesgo o no de tener dificultades de aprendizaje en la lectura. La prueba IPAL está basada en la evaluación de los 5 componentes principales de la lectura que son vocabulario, conciencia fonémica, conocimiento alfabético, fluidez y comprensión (National Reading Panel, 2000). Se ha realizado un estudio con una muestra de 199 niños de tercero de educación infantil pertenecientes a la isla de Tenerife, en el que tras el análisis de la curva de ROC se ha podido comprobar que, la prueba IPAL tiene una excelente precisión diagnóstica en la discriminación de niños en riesgo de tener dificultades de aprendizaje en la lectura.es
dc.description.abstractThe principal objective of this study was to analyse the diagnostic accuracy of the Indicators of Progress in Learning in Reading (IPAL) curriculum-based measurement (CBM) in kindergarten. The IPAL is an instrument used in the Response to Intervention Model (RtI) to evaluate if there is a risk or not of having learning difficulties in reading. The IPAL CBM is based on the evaluation of the five principal components of reading which are vocabulary, phonemic awareness, alphabetic knowledge, fluency, and comprehension (National Reading Panel, 2000). A study was carried out with a sample of 199 children in kindergarten from the island of Tenerife. After analysis of the ROC curve, it was found that, the IPAL CBM has excellent diagnostic accuracy in discriminating children at risk of learning difficulties in reading.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePrecisión diagnóstica del IPAL en niños y niñas de Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRtI
dc.subject.keyworddificultades de aprendizaje
dc.subject.keywordlectura
dc.subject.keywordIPAL


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)