La atención a la diversidad en el aula a través de la perspectiva del cuento
Author
López Fazlic, MónicaDate
2023Abstract
El presente TFG es un proyecto de innovación dirigido al segundo ciclo de educación infantil cuyo objetivo principal es concienciar al alumnado de los diferentes tipos de diversidad existentes en un el aula o en la sociedad a través de los cuentos, acercando a los niñas y niñas de esta manera a la lectura y fomentando en ellos el aprendizaje de valores como el respeto y la aceptación. En él, se diseñarán varias actividades donde los niños y niñas trabajarán este tema de manera profunda a través de las narraciones o juegos. Este, se llevará a cabo a lo largo de todo el curso, dividiendo las actividades por trimestres. Además, encontraremos un explicación más detallada de los tipos de diversidad existentes, así como información acerca de los beneficios de la lectura o ejemplos de cuentos que podemos encontrar. This TFG is an innovation project aimed at the second cycle of early childhood education whose main objective is to make students aware of the different types of diversity existing in a classroom or in society through stories, bringing girls and boys from this way to reading and encouraging in them the learning of values such as respect and acceptance. In it, several activities will be designed where the boys and girls will work on this topic in depth through stories or games. This will be carried out throughout the course, dividing the activities by quarters. In addition, we will find a more detailed explanation of the existing types of diversity, as well as information about the benefits of reading or examples of stories that we can find.