Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Sánchez, Ángeles Judith
dc.contributor.authorCabrera Hernández, Isora
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-09-12T21:24:11Z
dc.date.available2023-09-12T21:24:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33752
dc.description.abstractLa falta de actividad física (AF) entre los escolares está siendo uno de los principales problemas de sedentarismo hoy en día. Diferentes instituciones mundiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nacionales están manifestando indicadores de movimiento que se deben alcanzar para combatir el sedentarismo. Por ello, los principales objetivos de la presente investigación han sido conocer el tiempo de compromiso motor (TCM) en las sesiones de Educación Física (EF) del alumnado entre los 10 y los 12 años de edad, averiguar si el tiempo de AF de los escolares se acerca a las recomendaciones de la OMS y realizar una propuesta para que los escolares aumenten el tiempo de AF. Después de analizar los resultados obtenidos y realizar una comparativa con las afirmaciones de diversos autores, podemos decir que estamos ante un problema de sedentarismo debido a la escasa AF que lleva a cabo el alumnado. Todo ello nos aconseja que hay que plantear nuevos programas y proyectos para aumentar el TCM en las clases de EF y el nivel de AF en el entorno educativo.es
dc.description.abstractThe lack of physical activity (PA) among schoolchildren is one of the main problems of a sedentary lifestyle today. Different global institutions such as the World Health Organization (WHO) and national institutions are showing movement indicators that must be achieved to combat sedentary lifestyle. For this reason, the main objectives of this research have been to find out the motor commitment time (MCT) in the Physical Education (PE) sessions of students between 10 and 12 years of age, to find out if the PA time of the schoolchildren is close to the recommendations of the WHO and make a proposal for schoolchildren to increase the time of PA. After analyzing the results obtained and making a comparison with the statements of various authors, we can say that we are facing a problem of sedentary lifestyle due to the low PA carried out by the students. All this advises us that new programs and projects must be proposed to increase the TCM in PE classes and the PA level in the educational environment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTiempo de compromiso motor y actividad física en educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordtiempo de compromiso motor
dc.subject.keywordcompromiso motor
dc.subject.keywordactividad física
dc.subject.keywordeducación física
dc.subject.keywordsedentarismo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)