Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorByrne, Sonia 
dc.contributor.authorGarcía Camacho, Laura
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2023-09-12T21:29:27Z
dc.date.available2023-09-12T21:29:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33814
dc.description.abstractEn este estudio se explora la influencia de los estilos educativos y de comunicación de padres e hijos/as adolescentes sobre el desarrollo sexual, cognitivo y comportamental de los mismos, vivencias, creencias y pensamientos automáticos. La muestra está compuesta por un total de 281 adolescentes hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años. Los instrumentos utilizados son el Cuestionario de Estilos Educativos percibidos por adolescentes (EMBU-A) (Penelo, 2009), la Escala de Comunicación Padres-Adolescente (PACS) (Barnes & Olson, 1982), la Escala de Pensamientos Automáticos extraída del Sexual Modes Questionnaire (SMQ) (Nobre & Pinto-Gouveia, 2003), el Cuestionario de Creencias Sexuales Disfuncionales (SDBQ) (Nobre, Pinto-Gouveia & Gomes, 2003) y el Instrumento de predictores de Conducta Sexual Protegida (Pérez y Pick, 2006). Los resultados permiten señalar la existencia de diferencias en los estilos educativos y de comunicación de madre y padre, al tiempo que confirman la influencia de los mismos en las creencias sexuales disfuncionales de los/las adolescentes.es
dc.description.abstractThis study explores the influence of educational and communication styles between parents and adolescents on their sexual cognitive and behavioral development, experiences, beliefs and automatic thoughts. The sample is composed of a total of 281 male and female adolescents between 15 and 21 years of age. The instruments used were the Educational Styles Questionnaire perceived by adolescents (EMBU-A) (Penelo, 2009), the Parent-Adolescent Communication Scale (PACS) (Barnes & Olson, 1982), the Automatic Thoughts Scale extracted from the Sexual Modes Questionnaire (SMQ) (Nobre & Pinto-Gouveia, 2003), the Dysfunctional Sexual Beliefs Questionnaire (SDBQ) (Nobre, Pinto-Gouveia & Gomes, 2003) and the Instrument of Predictors of Protected Sexual Behavior (Perez & Pick, 2006). The results allow us to point out the existence of differences in the educational and communication styles of mother and father, while confirming their influence on the dysfunctional sexual beliefs of adolescents.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstilos educativos y de comunicación parentales y su influencia sobre patrones sexuales cognitivos y comportamentales en adolescentes.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEstilos educativos
dc.subject.keywordComunicación familiar
dc.subject.keywordAdolescencia
dc.subject.keywordSexualidad


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)