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dc.contributor.advisorCapafons Bonet, Juan Ignacio 
dc.contributor.advisorSosa Castilla, Carmen Dolores 
dc.contributor.authorGlatki, Lou
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2023-09-12T21:33:33Z
dc.date.available2023-09-12T21:33:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33862
dc.description.abstractLa notable popularidad alcanzada en los últimos años por los videos cortos los han convertido en uno de los tipos más dominantes de adicciones al teléfono móvil. El interés por prevenir la adicción a este tipo de videos suscita la siguiente pregunta ¿existen variables personales que influyen en el grado de adicción a los videos cortos? Partiendo del carácter de entretenimiento de los videos, que los convierten en un medio para distraer a los consumidores del estrés cotidiano, se propone una relación entre estilos de afrontamiento evitativos y la adicción a estos videos. Asimismo, al suponer que actúan como una recompensa, se investigó también la relación con el retraso de la recompensa y la impulsividad. Para ello, se contó con una muestra de 288 personas, con un rango de edad entre los 16 y 39 años. Los resultados confirman una relación directa entre la adicción a videos cortos con estrategias de afrontamiento evitativas e impulsividad, así como una relación inversa con el retraso de la recompensa. Además, se encontraron diferencias significativas entre los grupos de edad, señalando mayor adicción en los más jóvenes. No se encontraron diferencias significativas para el género o la orientación sexual de los participantes.es
dc.description.abstractThe remarkable popularity achieved in recent years by short form videos has made them one of the most prevalent types of mobile phone addiction. The interest in preventing addiction to this type of videos raises the following question: are there personal variables that influence the degree of addiction to short form videos? Based on the entertainment nature of the videos, which make them a means to distract consumers from everyday stress, a relationship between avoidant coping styles and addiction to these videos is proposed. Likewise, assuming that they act as a reward, the relationship with reward delay and impulsivity was also investigated. For this purpose, a sample of 288 people, ranging in age between 16 and 39 years old, was used. The results confirm a direct relationship between addiction to short form videos with avoidant coping strategies and impulsivity, as well as an inverse relationship with reward delay. In addition, significant differences were found between the age groups, indicating greater addiction levels in the younger individuals. No significant differences were found for the gender or sexual orientation of the participants.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAfrontamiento evitativo, impulsividad y retraso de la recompensa en adicción a videos cortos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordadicción
dc.subject.keywordvideos cortos
dc.subject.keywordafrontamiento
dc.subject.keywordimpulsividad
dc.subject.keywordretraso de la recompensa


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